domingo, 9 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas se desarrollará del 4 de julio al 29 de agosto

● Marqués ha señalado que se desarrollará de manera simultánea a los Campus Polideportivos y dispondrá de aula matinal desde las 7:45 horas y luego de 14:00 a 15:00 horas, a través del Plan Corresponsables.

Imprimir noticia

La Escuela de Verano Municipal de Valdepeñas volverá a ponerse en marcha durante la época vacacional, del 4 de julio al 29 de agosto, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar. Una actividad por la que el pasado año pasaron 300 niños y niñas en edad preescolar y escolar, y que este año podrán inscribirse si son nacidos entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2021.

 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que esta edición volverá a desarrollarse en las instalaciones del colegio público Luis Palacios por quincenas, del 4 al 17 de julio, del 18 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 18 al 29 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Marqués ha señalado que “lo hecho como el año pasado, en coordinación con la concejalía de Deportes, coinciden las escuelas deportivas y la escuela de verano por quincenas al mismo tiempo, por lo que podemos llevar a un niño a la escuela de verano y, por ejemplo, si otro de nuestros hijos quiere ir a un campus deportivo va a coincidir en las mismas fechas. Y hay que reseñar que vamos a tener también aula matinal, desde las 7:45 horas y luego de 14:00 a 15:00 horas, a través del Plan Corresponsables”.

 

El precio de cada turno será de 80 euros, con descuentos del 30% para las familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, contará con un coordinador para niños y niñas con necesidades especiales, y se realizarán talleres de igualdad, reciclaje, juegos, actividades intergeneracionales con usuarios del Centro de Mayores del Lucero y actividades de piscina, para los inscritos de mayor edad.

 

Las preinscripciones se pueden realizar del 9 al 17 de junio de manera telemática, a través de la web www.valdepenas.es> Sede electrónica > Trámites destacados, con firma digital o Cl@ve, o con ayuda a través de los Puntos de Inclusión Digital (PID) ubicados en horario de mañana en el Ayuntamiento los lunes, martes, jueves y viernes, en Servicios Sociales los miércoles, y la Universidad Popular los miércoles en horario de tarde.