Sociedad
Iván Sánchez, portavoz del Grupo parlamentario VOX CLM ha explicado los motivos por los cuales su Grupo ha presentado una Enmienda a la Totalidad al Proyecto de Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa impulsado por el Consejo de Gobierno de Emiliano García-Page.
Sánchez ha denunciado que este proyecto "no soluciona el problema burocrático que padecen los castellanomanchegos, sino que lo empeora de manera alarmante". Sánchez ha recordado que la mayoría de los sindicatos con mayor representatividad en la región han exigido la retirada inmediata del texto por poner en riesgo la objetividad, la legalidad y la seguridad jurídica de la gestión pública.
Iván Sánchez ha denunciado también que el proyecto implica una privatización encubierta de los servicios públicos afirmando que "¡ni siquiera Cospedal se atrevió a tanto!". Por otra parte, el portavoz parlamentario ha señalado que el Consejo Consultivo emitió un dictamen muy crítico, obligando a rehacer más de la mitad del contenido inicialmente planteado por el Gobierno de Page.
Además, el portavoz de VOX ha detallado que el proyecto introduce graves deficiencias como recortes en el empleo público, estancamiento en la formación de funcionarios, falta de transparencia en los procedimientos, indefinición en las medidas propuestas y la creación de entidades colaboradoras sin garantías adecuadas.
"Este proyecto no reduce la burocracia. La agrava. No agiliza. Embrolla. No digitaliza. Privatiza", ha resumido Iván Sánchez. Por todo ello, VOX pedirá al resto de grupos parlamentarios que respalden su enmienda a la totalidad y "obliguemos al Gobierno de García-Page a hacer bien su trabajo".
VOX logra recuperar la FIAGA tras 22 años de abandono
El portavoz también ha querido poner en valor un logro concreto de VOX en Castilla-La Mancha: la recuperación de la Feria Internacional Agropecuaria de Talavera (FIAGA), después de 22 años de abandono por parte de PSOE y PP.
"VOX es el partido del campo, de los agricultores y de los ganaderos" ha afirmado Sánchez recordando que el bipartidismo cerró esta feria agropecuaria durante dos décadas "porque para ellos el campo no es una prioridad".