Sociedad
La decimotercera edición de FENAVIN ha abierto sus puertas esta mañana en las instalaciones de IFEDI (la Institución Ferial de la Diputación provincial) con un incremento en sus principales cifras con respecto a citas anteriores: más de 1.900 bodegas y 15.000 compradores nacionales e internacionales compartirán tres días en Ciudad Real en un evento cuya principal referencia es impulsar el negocio en un sector como el vitivinícola tan trascendental para la economía de la provincia y de la región.
Estos datos tan importantes convierten hoy a Ciudad Real en “la capital mundial del vino”. Así lo ha destacado el alcalde, Francisco Cañizares, durante el acto inaugural de la Feria en el que también han participado el director del evento, Manuel Juliá; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; y la Secretaria de Estado de Agricultura, Pesca y Alimentación, Begoña García. La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, además de gran parte de los integrantes de la corporación municipal de Ciudad Real han asistido también al estreno de FENAVIN.
El primer edil ha agradecido públicamente el trabajo que realiza la organización de la Feria para que cada edición supere a la anterior y no ha dudado en avanzar que “ésta será la mejor”. Cañizares ha asegurado que FENAVIN “nos hace sentirnos a todos orgullosos” y ha apelado a la necesaria unión de todos los actores del evento, tanto de los distintos integrantes del sector como de las administraciones implicadas, para que la Feria siga creciendo.
Tras el acto, los representantes institucionales han procedido al protocolario corte de cinta con el que se ha inaugurado oficialmente la edición 2025 de la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real.