Sociedad
El Antiguo Casino ha acogido la celebración del aniversario de la ONG, fundada en Ciudad Real, en un evento que reafirma el compromiso de los castellanomanchegos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.
Al acto institucional han asistido numerosas autoridades y representantes políticos locales, provinciales y regionales. Aurora Galisteo, concejala de Servicios Sociales, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento y el compromiso de su concejalía con esta entidad. También ha agradecido a los fundadores “que hace 30 años soñaban con un mundo más justo y solidario, y que hoy es más justo y solidario gracias a ellos. Han cambiado estructuras, no solo en África y América Latina, también en nuestra ciudad, en la que llevan a cabo actividades y labores de sensibilización”, explicaba la concejala.
El presidente de SOLMAN, Gustavo Adolfo González Díaz, ha destacado el trabajo de los socios y cooperantes, y el apoyo de las administraciones, que les permite llegar a los más desfavorecidos. En este momento SOLMAN tiene proyectos en tres países, Honduras, Salvador y Togo, que trabajan en necesidades básicas, como son educación, alimentación, sanidad, infraestructuras y empoderamiento de la mujer.
SOLMAN, nacida en Ciudad Real hace 30 años, se ha consolidado como una organización de referencia en Castilla-La Mancha. Los tres ejes fundamentales de su trabajo son la cooperación al desarrollo, la sensibilización y educación, con el objetivo de dar a conocer la realidad de los países empobrecidos a la sociedad castellanomanchega, y el envío de cooperantes sobre el terreno.
La celebración de este 30 aniversario se ha convertido en un emotivo acto, en el que además de participar representantes de la entidad y autoridades, se ha homenajeado a los socios fundares y se ha mostrado en un video el trabajo que SOLMAN viene desarrollando en estos años.