Sociedad
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha defendido en el Congreso la moción presentada por su grupo parlamentario contra los aranceles encubiertos impuestos por la Unión Europea al campo español a través de las políticas derivadas del Pacto Verde y los acuerdos de libre comercio con terceros países.
Chamorro ha denunciado que las medidas ecofanáticas promovidas por socialistas y populares han perjudicado gravemente al sector primario español, limitando su competitividad, aumentando los costes de producción y destruyendo empleo. "El Acuerdo de París sentó las bases del Pacto Verde Europeo, priorizando objetivos climáticos radicales en detrimento del desarrollo económico y la seguridad alimentaria de España", ha afirmado.
En su intervención, el diputado ha señalado que los acuerdos de libre comercio con países como Marruecos, Egipto o el pretendido pacto con Mercosur han supuesto un duro golpe para los agricultores y ganaderos españoles, forzándolos a competir en condiciones injustas. "Estos acuerdos han permitido la importación masiva de productos que no cumplen los mismos requisitos fitosanitarios, laborales y medioambientales que los españoles, favoreciendo la competencia desleal y llevando al límite la viabilidad de nuestras explotaciones", ha denunciado.
El impacto devastador del Pacto Verde y los aranceles de Bruselas
Durante su intervención, Chamorro ha recordado las cifras que demuestran el desastre provocado por estas políticas:
"Mario Draghi, en el Financial Times, alertó que, si no se toman medidas urgentes, 100.000 explotaciones agrarias están en riesgo de desaparecer. No hay relevo generacional porque el campo ha dejado de ser rentable. Y todo por unas políticas de locos impulsadas desde Bruselas", ha advertido Chamorro.
Las propuestas de VOX para salvar el campo español
La moción presentada por VOX en el Congreso insta al Gobierno a:
"Pedimos encarecidamente al Partido Popular que, si de verdad quiere parecerse a Giorgia Meloni, vote a favor de quitar esta soga al campo español. Y se lo decimos también al resto de grupos que ahora intentan disimular ante el cambio político en Europa. Nunca es tarde para rectificar", ha concluido Chamorro.
Con esta iniciativa, VOX reitera su compromiso con el sector agrario español y su lucha contra las políticas globalistas que amenazan la soberanía alimentaria y el modo de vida del mundo rural.