Sociedad
El portavoz del grupo parlamentario VOX CLM, Iván Sánchez, ha defendido la propuesta de ley elaborada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y presentada por su formación en las Cortes regionales. Esta iniciativa busca el reconocimiento de las 284 víctimas del terrorismo que residen en Castilla-La Mancha, según los datos de la Junta de Comunidades, así como de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La propuesta -que será defendida por el portavoz Iván Sánchez- exige también la equiparación de las indemnizaciones económicas que reciben estas víctimas en Castilla-La Mancha, ya que actualmente perciben una cuantía sensiblemente menor que en otras regiones.
"Dignidad, reconocimiento, memoria y justicia" son los valores a los que ha apelado el portavoz de VOX para instar al Ejecutivo de Emiliano García-Page a que rectifique la postura de su diputado Antonio Sánchez Requena, quien ha anunciado que el PSOE vetará esta propuesta y no permitirá que sea aprobada. "No se puede justificar un veto con la excusa de que VOX la lidera, cuando lo único que se busca es hacer justicia con las víctimas", ha afirmado Sánchez.
El portavoz ha recordado que el Parlamento de Cantabria aprobó el año pasado esta misma propuesta por unanimidad de los cinco grupos parlamentarios, lo que demuestra la incoherencia del socialismo al rechazarla en Castilla-La Mancha. "No se trata de colores políticos, sino de hacer lo correcto y atender una demanda justa de las víctimas".
Iván Sánchez ha reiterado el compromiso de VOX con las víctimas del terrorismo y su determinación para que esta propuesta salga adelante, esperando que el PSOE reconsidere su postura y se sume al reconocimiento y apoyo que estas víctimas merecen.