domingo, 19 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Patricio asegura que la sanidad regional está "en estado crítico", necesitando una "intervención urgente" frente a la desidia y la inacción del Gobierno de Page

Imprimir noticia

 La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, María Patricio, ha asegurado que la sanidad regional está "en estado crítico", necesitando una "intervención urgente" frente a la desidia y la inacción del Gobierno de Emiliano García-Page.

 

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha denunciado el estado crítico de la Atención Primaria y la Atención Especializada, que se encuentran en una situación "insostenible".

 

"Nos preocupa profundamente la Atención Primaria, y es que, es misión imposible obtener citas presenciales y las teleconsultas en muchos centros se están demorando hasta 12 días", tal y como denuncian los propios sindicatos, ha incidido Patricio.

 

Para la dirigente del PP, "esto significa que hay pacientes que deben esperar hasta dos semanas para ser atendidos por su médico de cabecera, situación que lleva a muchos de estos pacientes a recurrir a los servicios de urgencias, lo que a su vez colapsa estos servicios y los puntos de atención continuada, en pleno mes de enero, un mes con muchas urgencias y consultas por patologías respiratorias, lo que está provocando aún más presión a nuestra ya tensionada red sanitaria".

 

Patricio ha asegurado que la cobertura en los centros de salud "es irregular, en gran parte debido a la falta de personal, porque las plantillas no siempre están cubiertas al 100 por ciento", algo que obliga a los profesionales "a asumir una carga de trabajo adicional y en algunas localidades, la mala gestión socialista ha resultado en el cierre de consultas en consultorios".

 

La viceportavoz del PP regional ha aseverado que el único culpable de esta situación es Page. "Los socialistas están más pendientes de los casos de corrupción que afectan a su partido y al entorno más cercano de Pedro Sánchez, que recordemos, fue apoyado por el PSOE castellanomanchego en su Congreso Federal, que en garantizar unos servicios públicos de calidad para nuestra región", ha dicho.

 

"A la sobrecarga diaria se suma la falta de avances en la carrera profesional, que sigue paralizada en el SESCAM.  Una propuesta que desde el PP hemos pedido en reiteradas ocasiones, y que Page ha negado sistemáticamente, la última vez en el pleno de presupuestos donde, además, se han ocupado de prohibir expresamente la posibilidad de reconocer la carrera profesional sanitaria", ha criticado la dirigente del PP.

 

Patricio ha incidido en que a los problemas en la Atención Primaria se suman los de la Especializada, que continúan creciendo mes tras mes ante la desidia de los socialistas, ya que las listas de espera son alarmantes y, aunque se intenten manipular las cifras, hay una realidad pasmosa porque "no podemos obviar que en las listas de espera las cifras no son solo números, son miles de castellanomanchegos a los que el PSOE de Page les está dando la espalda".

 

"La pasividad y desidia del gobierno regional representa un riesgo para la salud de los castellanomanchegos. Es fundamental que se implementen los mecanismos necesarios para garantizar un servicio sanitario público de calidad. Los castellanomanchegos merecen menos palabras, menos promesas, y más acciones concretas", ha destacado Patricio, ya que la sanidad "se encuentra en estado crítico y necesita una intervención urgente, es esencial que se destinen todos recursos necesarios para garantizar la salud de todos".

 

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, se va a continuar trabajando incansablemente por la sanidad que merecen los ciudadanos y por el reconocimiento que los profesionales sanitarios necesitan.