Deportes
Este domingo 1 de diciembre arrancó la quinta edición del torneo "Pequeños Jugones", un campeonato destinado a fomentar el baloncesto escolar entre los más pequeños, concretamente en jugadores de entre cinco y nueve años. La sede inaugural, el colegio Santo Tomás, se llenó de nervios, entusiasmo y sonrisas mientras los equipos disfrutaban del formato 4x4 en media cancha, diseñado especialmente para que los niños comiencen a familiarizarse con la competición, pero siempre priorizando la convivencia, el aprendizaje de las normas y el respeto a los contrarios y a la figura del árbitro.
Las escuelas de baloncesto participantes: Basket Cervantes Ciudad Real, Prado Marianistas, Colegio Santo Tomás, Colegio Salesianos de Ciudad Real, B. M. P. Academy Puertollano, C. B. Miguelturra, Colegio La Merced de Miguelturra y C. B. Pozuelo de Calatrava, han unido fuerzas para promover un ambiente donde lo importante no es conseguir la victoria, sino adquirir valores esenciales del baloncesto como compañerismo, respeto, esfuerzo y superación.
Cada una de las jornadas de “Pequeños Jugones”, que se celebrarán en domingo, cada quince días y en sedes distintas de la capital, prometen convertirse en una fiesta deportiva donde los más pequeños talentos se divierten mientras aprenden las reglas del juego y la importancia del trabajo en equipo. El torneo concluirá en el mes de marzo del próximo año, dejando tras de sí un rastro de amistades y experiencias inolvidables.