Sociedad
María Jesús Pelayo, responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación presentó esta mañana una nueva edición de Sabor Quijote.
Pelayo, que estuvo acompañado por Alba López, concejal de Turismo del equipo de gobierno PP/VOX de Socuéllamos, y vicepresidente de la Ruta del Vino de La Mancha, recordó que el evento previsto inicialmente para el 14 de noviembre en Valencia tuvo que ser suspendido debido a los efectos de la DANA. La vicepresidente mostró su apoyo a las zonas afectadas y aseguró que la Diputación seguirá trabajando para prestar toda la ayuda posible a las víctimas del temporal.
Una experiencia inmersiva en torno al vino.
El evento de Socuéllamos pondrá el foco en la tradición vinícola local, ofreciendo actividades que fusionan el mundo del vino con la magia y la gastronomía. Pelayo subrayó que el objetivo de Sabor Quijote es promocionar nuestra naturaleza, la cultura el patrimonio y la gastronomía.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con visitas guiadas a cuatro bodegas locales: Finca El Refugio, Cooperativa Cristo de la Vega, Explotaciones Hermanos Delgado y Bodegas Pinedo. Los participantes, organizados en grupos de aproximadamente 20 personas, podrán recorrer estas instalaciones para conocer de primera mano cómo se elabora el vino. Durante las catas, magos profesionales animarán la experiencia con actuaciones que fusionarán magia y enología, aportando un toque único a la visita.
La Torre del Vino, símbolo de la cultura manchega
Tras las visitas, los grupos se trasladarán a la Torre del Vino, un icono de Socuéllamos, que simboliza el legado vitivinícola de la región.
“Desde este mirador, que ofrece vistas inigualables sobre el extenso paisaje de viñedos manchegos, los asistentes podrán participar en una demostración gastronómica. Los mejores vinos locales se maridarán con productos autóctonos seleccionados para la ocasión, brindando una experiencia sensorial que combina sabores, aromas y tradición”.
Magia, espectáculo y degustaciones para todos los públicos.
La programación del evento culminará a las cinco de la tarde con un espectáculo de magia al aire libre titulado "La Magia del Vino", protagonizado por los magos Carlos Rubio, David Navares, Marcos Waldemar y Venchi. El espectáculo será gratuito y estará acompañado por una degustación de vinos locales. Para controlar el aforo, quienes deseen asistir podrán recoger sus entradas en la Torre del Vino o en la Casa de Arte Carmen Arias.
Pelayo enfatizó la importancia de estos eventos como dinamizadores del turismo y la economía local, destacando los beneficios que generan en términos de pernoctaciones y visitas.
Llenar las calles de Socuéllamos supondrá, como ya supuso en la pasada edición de Piedrabuena, una oportunidad para los negocios locales, además de completar la vida sociocultural de la localidad con un evento diferente a los demás que suscita mucho interés.