Sociedad
Los Jardines del Torreón se convierten desde este jueves en una animada zona de reciclaje de vidrio, a través de los contenedores Disney, personificados en Simba, Rapunzel y Balú, con los que se pretende motivar a niños, adultos y familias enteras. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios a la Ciudad y Ecoembes, que se une otras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como es la recogida de vidrio puerta a puerta.
“Una campaña contenedores Disney que nos parece una idea fantástica, con la concienciar a público infantil y familias enteras”, explicaba el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Oráa, quien explicaba que para premiar el reciclaje se sortearán 200 iglús (contenedores en miniatura) y un viaje a Disneyland París para dos personas.
“Esta campaña nos ha traído personajes Disney como Simba, Rapunzel y Balú, con los que los más pequeños se sienten identificados y con los que se pretende incentivar ese hábito del reciclaje”, detallaba el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Pablo Ruíz-Pita.
Los interesados en participar en el sorteo a Disneyland París o poder obtener uno de los contenedores Disney en miniatura, deberán escanear el código QR que aparece en los propios contenedores y esperar a que se publique la lista de ganadores.
Los ciudadrealeños reciclan 13,7 kilos de vidrio al año
Desde el área de Servicios Sociales, su concejal, Gregorio Oráa señalaba además que Ciudad Real es una única capital de provincia de Castilla-La Mancha con recogida de vidrio, puerta a puerta, consiguiendo más de una tonelada a la semana. Añadía, además, que los ciudadrealeños se encuentran en la media regional de 13,7 kilos de vidrio reciclado al año, por persona.