Sociedad
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, explicó el rechazo a la urgencia de la moción presentada por el grupo socialista.
Para Chamorro los socialistas podían haber presentado la moción por los cauces normales o como ruegos y preguntas al final del pleno. No lo quisieron así y la urgencia de esa moción fue rechazada por los votos del PP y de VOX.
El concejal de Seguridad achaca esta forma de proceder a la creación por parte de la izquierda de una alarma social interesada para desviar la atención sobre el macrocentro para ilegales que se planifica en el aeropuerto.
Por lo que respecta a los cambios organizativos en la Policía Local, Chamorro explicó que existe un convenio firmado con el Ministerio del Interior en legislaturas pasadas que obliga a la asistencia a las víctimas de la violencia de género. Lo que ocurrirá a partir de ahora es que incluso se ampliará la protección que se ofrece a las víctimas de violencia contra las mujeres y al resto de víctimas de violencia. “Por lo tanto esto es una alarma que ha creado el Partido Socialista simplemente, vuelvo a repetir, para tapar la barbaridad de macrocentro de inmigrantes ilegales que iban a traer al aeropuerto de Ciudad Real”.