Sociedad
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page reflexionar y "un cambio radical" de posición, alejarse de Sánchez y de su apoyo a la financiación singular para Cataluña.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación, donde Núñez ha señalado que las reuniones entre autonomía y Estado deberían producirse con más frecuencia para mejorar el rendimiento de las políticas estatales en Castilla-La Mancha.
"Somos conscientes de que lo más importante que tendría que decirle Page a Sánchez en esa reunión que se producirá el próximo viernes no se lo va a decir. No lo hará porque ha calificado como un descontrol el que se pueda votar en defensa de España y Castilla-La Mancha y lo hemos certificado porque el pasado jueves votó a favor en esta casa, en las Cortes, del cupo separatista catalán".
A su vez, el presidente del PP-CLM ha subrayado que por "desgracia" el momento político en el que vive España se nos obliga a elegir si se está con Sánchez o con España, lo que también significaría, con Sánchez o con Castilla-La Mancha.
En ese sentido, Paco Núñez ha afirmado que si García-Page vota que no al cupo catalán y si da orden a sus diputados en el Congreso para votar no a la financiación singular para Cataluña, se acaba la legislatura y "Page lo sabe perfectamente". Por tanto, ha apostillado que "Sánchez cae si Page y el PSOE de Castilla-La Mancha quiere".
También ha reconocido que los que ganan con esa caída de Sánchez son los españoles porque se abriría un proceso electoral y gana Castilla-La Mancha porque "evitaríamos el robo de 700 millones de euros de los castellanomanchegos que los socialistas quieren enviar al separatismo catalán y, además, abriremos un debate sobre el nuevo marco de financiación autonómica por el que la región pierde cerca de mil millones de euros".
El presidente regional del PP-CLM ha criticado a Emiliano García-Page por "mentir y traicionar" a los castellanomanchegos recordando las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha del pasado 31 de julio y "hacer todo lo contrario", votando el pasado jueves en contra del cupo catalán en las Cortes. "No han pasado ni dos meses y Page ha dejado de decir su famoso: ¡Hasta aquí!".
"El jueves en este Parlamento, Page dejó claras muchas cosas al votar a favor del cupo catalán. ¿Irá el viernes a La Moncloa a decirle a Sánchez que esté tranquilo que ha votado a favor del cupo catalán y que no tiene que preocuparse por Castilla-La Mancha?; ¿Va a pactar con Sánchez una subida generalizada de impuestos enmascarada en esa ley de armonización fiscal?".
Asimismo, Núñez ha aseverado que se ve en la obligación de decirle a García-Page, en nombre de todos los castellanomanchegos que "no quieren a Sánchez, sino elecciones generales y un sistema de financiación justo para Castilla-La Mancha que nos aleje de este modelo que plantea Sánchez con Esquerra Republicana que implica más deuda, más impuestos y menos dinero para nuestros servicios públicos".
Por último, Paco Núñez ha mantenido que "la legislatura se puede acabar y está en manos de Page. Sánchez puede caer, pero Page tiene que reflexionar", y por todo ello le ha pedido que el viernes cuando vaya al Palacio de la Moncloa "cambie radicalmente su posición. Se aleje del apoyo a Sánchez y a la financiación singular para Cataluña, y abrace la posición de España y Castilla-La Mancha, para evitar que Pedro Sánchez, de la mano de los independentistas, acabe arruinando al conjunto de los españoles y castellanomanchegos".