Sociedad
En el pleno ordinario del mes de septiembre el ayuntamiento de Puertollano ha votado el Plan de Agenda Urbana 2030 con el único voto en contra del grupo municipal de VOX.
Su portavoz, Félix Canal, ha señalado la nueva traición del PP, y que no todo vale para conseguir traer fondos a la ciudad porque la adhesión de Puertollano a la Agenda 2030 supone unos fondos “encorsetados” a unos objetivos que tienen un trasfondo siniestro.
Todos los demás grupos municipales, PP, PSOE y Comunistas, se han felicitado por la aprobación de esta moción.
Canal, durante el pleno, aseguró que la adhesión de Puertollano a la Agenda 2030, supone que la ciudad persiga unos objetivos creados fuera de las necesidades de la población, sin tener en cuenta las necesidades locales. Se trata de adaptar la ciudad a la Agenda 2030 y sus objetivos.
“No estamos aquí para el aplauso fácil” con el voto en contra de VOX “asumiremos las responsabilidades políticas que nos toquen pero lo que no vamos a hacer es darle una puñalada trapera a los que confiaron en nosotros. Por convicción votaremos en contra”
VOX no puede apoyar proyectos que hipotecan fondos municipales al adherirse a un plan que impone objetivos externos a la ciudad y que no representan las necesidades reales de los ciudadanos.
Como ha dicho esta semana en la sede de Naciones Unidas el presidente argentino, Javier Milei, la Agenda 2030: “Atenta contra la soberanía y violenta el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”