Sociedad
Villarrubia de los Ojos fue anoche epicentro de la cultura a través de la música y la solidaridad al acoger el primer evento de los Conciertos Solidarios en Espacios y Lugares Emblemáticos, organizados por la Diputación para este mes de septiembre. El auditorio municipal se llenó de alegría con la actuación de Daviles de Novelda, que estuvo precedida por la artista malagonera, María Pérez Carretero.
Este concierto es parte del ciclo organizado por la Diputación de Ciudad Real, que incluye 16 eventos en espacios y lugares emblemáticos de la provincia, bajo la coordinación del Área de Cultura de la institución provincial. Esta iniciativa tiene como objetivo principal llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de la provincia, aprovechando la ocasión para divulgar los espacios singulares, con carácter solidario y, además, sirven de apoyo a los artistas de la tierra.
La vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, explicaba que con este ciclo de conciertos “se da a conocer a nuestros municipios, la belleza de nuestros rincones y se apoya a los ayuntamientos con conciertos que son muy costosos y que los municipios pequeños no podrían asumir”. Además, ha remarcado el carácter solidario de los espectáculos para asociaciones que trabajan por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles, que supone “una aportación económica importante y les da visibilidad”.
Por otra parte, la vicepresidenta sexta de la Diputación y alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, se ha mostrado muy satisfecha por poder contar con uno de estos conciertos “que ayudan a dinamizar el ocio y tiempo libre en nuestros pueblos, ofreciendo un gran espectáculo”.
El cantante alicantino Daviles de Novelda, que ha vuelto a los escenarios tras unos meses de parón, contagió a los asistentes de su fuerza y alegría con la fusión de flamenco y bachata, con el rap y el reguetón. Temas más urbanos como “Llorando en el Lambo”, “Te quiero olvidar” o “No me dices na”, así como su nuevo tema “Corazón partío” en el que recupera la esencia del flamenco o una de las canciones preferidas del artista “Las calles de oro” llenaron de magia el auditorio, donde los presentes premiaron con aplausos el buen hacer del artista.
Antes de la actuación de Daviles de Novelda, la artista malagonera María Pérez Carretero, que ha participado en el programa “A tu vera”, abrió la velada musical demostrando su buen hacer sobre el escenario, en representación del talento de la tierra con trayectorias musicales que la institución provincial quiere potenciar.
Las dos últimas citas de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos serán el viernes, 6 de septiembre, en la plaza de la Constitución de Granátula de Calatrava, con la actuación de David de María y como artista local la cantante Laura García y el 14 de septiembre llegará “Révolver” a la piscina municipal de Villarta de San Juan, y la actuación de “Títeres del destino” como artista de la tierra.