Sociedad
La VIII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizados por el Área de Cultura de la Diputación, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, llegará mañana, 14 de agosto, a la plaza del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, con la actuación del reconocido cantaor de flamenco, Miguel Poveda, en su gira “Poema del cante jondo”, a partir de las 23.00 horas.
Todos los pases solidarios para este concierto estàn agotados y la recaudación irá destinada a asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles. Así lo han anunciado María Jesús Pelayo, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, en una reunión mantenida en el Palacio de la Diputación.
Unos eventos que sirven para que nuestros pueblos muestren sus potencialidades y para que la cultura, a través de la música, sirva de vínculo entre todos los ciudadanos. Una iniciativa con carácter solidario, que remarca las singularidades que atesoran los pueblos y sirve para impulsar las economías locales. Los conciertos continuarán su programación el sábado, 24 de agosto, con la actuación de Efecto Pasillo, en la plaza de toros de Almodóvar del Campo y el domingo, 1 de septiembre, con Daviles de Novelda en Villarrubia de los Ojos.