viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los conciertos de Rozalén y La Pegatina, el planetario y las atracciones, grandes alicientes de la feria 2024 de Manzanares

Junto a actividades infantiles, un espectáculo de variedades y los festejos taurinos

Imprimir noticia

Con el encendido del alumbrado del recinto ferial a las diez de la noche, este miércoles comienza oficialmente la feria 2024 de Manzanares. Por delante, seis días en los que los conciertos de Rozalén y La Pegatina, el planetario móvil y las atracciones constituyen los principales alicientes junto a distintas actividades infantiles, festejos taurinos y un espectáculo de variedades que retrasará su inicio para no coincidir con la final de la Eurocopa.

Con el pasado fin de semana como preámbulo del bullicio y amalgama de luces y sonidos en el recinto ferial, la feria y fiestas 2024 se ponen en marcha este miércoles a las 22:00 horas con el simbólico acto de encendido del alumbrado instalado en los Paseos Príncipe de Asturias, donde se sitúan numerosos puestos, casetas y tenderetes de todo tipo. Las atracciones, con novedades como una montaña rusa, vuelven a ocupar el anexo y amplio parking de Fercam.

Cronológicamente, los actos continuarán el jueves con un parque infantil instalado de 10:30 a 12:30 y de 19:30 a 21:00 horas en el parterre del río, con castillos hinchables, juegos y un tren turístico que hará recorridos por la localidad, todo ello con carácter gratuito. Será el preludio del espectáculo infantil 'Canta Juegos' que se podrá disfrutar, también gratuitamente, en el auditorio 'La Pérgola' a partir de las diez de la noche. A esta hora, en la plaza de la Constitución, la banda de música 'Julián Sánchez-Maroto' ofrecerá su concierto de feria.

El viernes 12, fiesta local por ser día feriado, se inicia también con la banda de música y sus dianas floreadas a partir de las 8:30 horas desde la plaza del Gran Teatro, que concluirán sobre las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución. Por la noche, en el auditorio 'La Pérgola', llegará la gira 2024 de Rozalén a partir de las 23 horas para disfrutar de sus grandes éxitos y de su último y espectacular disco, 'El abrazo'. Las entradas anticipadas se pueden adquirir presencialmente a 20 euros en la Oficina de Turismo hasta las 14:00 horas del mismo viernes. En seetickets.com se pueden comprar online por 22 euros (con gastos de distribución incluidos). En taquilla tendrán un precio de 25 euros antes del concierto.

El sábado 13 y el domingo 14, llega una de las grandes novedades de esta feria para la que ya quedan muy pocas plazas libres. En el pabellón de Fercam se podrá vivir la experiencia 'Astro Inmersión 360 Art', un planetario con realidad virtual para disfrutar del cosmos de una forma inmersiva y explorar el universo. El sábado se desarrollará, en pases de una hora y grupos de máximo 25 personas, en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, y el domingo en horario de mañana. La actividad es gratuita previa inscripción en la Oficina de Turismo.

La tarde del sábado estará protagonizada por la corrida de toros que abre los festejos taurinos de feria. Será a las 19:30 horas con ganado de 'La Palmosilla'. Tras la grave cogida que el pasado 7 de julio sufrió Borja Jiménez en Pamplona, precisamente con un toro de la misma ganadería, se está a la espera de que la empresa 'Toros Paltoreo' confirme qué torero sustituirá al triunfador de San Isidro para acompañar a Miguel Ángel Perera y a Molina.

El otro gran aliciente del sábado llegará a las 23:00 horas en 'La Pérgola' con el concierto de 'La Pegatina', dentro de su gira 'Hasta luego Mari Carmen Tour 2024', tras la que harán un paréntesis después de dos décadas de éxitos, entre los que destacan temas como 'Y volar', 'Lloverá y yo veré', 'Y se fue' y ' Mari Carmen'.

Sus conciertos son un revulsivo emocional, una fiesta inusual por lo enérgica, divertida y bailable, un espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis que han llevado por más de 35 países. "Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans", informa el grupo en su página web.

Este concierto de 'La Pegatina' en Manzanares se puede disfrutar por 15 euros en venta anticipada presencial de entradas en la Oficina de Turismo (hasta las 14:00 horas del viernes 12), y 16,50 euros en venta online. En taquilla tendrán un precio de 18 euros.

Sanfermines y variedades

Las propuestas para el domingo, además del planetario móvil, incluyen un pasacalles de la peña caballista y, a las doce del mediodía, un encierro infantil al estilo de los sanfermines desde la calle Morago. Ante toros hinchables, los niños y niñas vestidos de blanco con pañuelo rojo, correrán por la calle Empedrada hasta la plaza de la Constitución, donde harán recortes y, después, disfrutarán de castillos hinchables acuáticos y de una fiesta de la espuma.

Por la tarde, a las 18:30 en la plaza de toros, se celebrará la novillada de la primera semifinal del Certamen 'Promesas de Nuestra Tierra', con ganado de López Gibaja para Marta Martín, Israel Aparicio y Daniel Moset.

Este festejo, tal y como ya estaba previsto, se celebrará una hora antes del habitual para no coincidir con la final de la Eurocopa de fútbol masculino que disputará la Selección Española ese día a las 21:00 horas. Por ese mismo motivo, se comunica que el espectáculo de copla y variedades del domingo, previsto a las diez de la noche en 'La Pérgola', se retrasará hasta las 23:00 horas. Con entrada gratuita, contará con las actuaciones de Silvia Pantoja, Chemi 'El Choileja' y María Gracia.

La feria llegará a su fin el lunes 15, día de la infancia en el que todas las atracciones instaladas en el parking de Fercam podrán disfrutarse a mitad de precio. Los últimos actos son el tradicional concierto de pasodobles de la banda de música a las 22 horas en la plaza de la Constitución y los fuegos artificiales a las doce de la noche desde la zona final del aparcamiento del recinto ferial, tras las atracciones.

Visitas turísticas y a museos

Las visitas guiadas a museos y a los atractivos turísticos de Manzanares programadas para la feria también han vuelto a desbordar todas las previsiones y ya quedan muy pocas plazas disponibles en la Oficina de Turismo. El museo del Queso Manchego, que incluye degustación, se puede visitar este miércoles a las 19 horas; para el museo Manuel Piña hay visitas el jueves 11 a las 19 horas y el sábado 13 a las 19 horas. Las visitas al Molino Grande están programadas para el viernes 12 a las 11 y las 12:30 horas; y al Archivo-Museo Sánchez Mejías el sábado 13 a las 12 horas. La iglesia de la Asunción se visitará el sábado a las 10:30 horas y, asimismo, el museo PlomHist ha programado diferentes propuestas: el domingo 7 a las 11:30 horas y, bajo la temática 'De los Austrias a los Borbones' el viernes 12 a las 20 y las 21:30 horas y el sábado 13 en el mismo horario. Además, como todos los sábados, habrá a las 19:30 una ruta guiada por el casco antiguo de Manzanares.