viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real tendrá el mejor Museo de la Caza y la Naturaleza del mundo

Se ubicará en un lugar estratégico, en el antiguo Parque de Bomberos, cerca de la zona universitaria y del IREC.

Imprimir noticia

El Museo de la Caza y la Naturaleza (MUCANA) se ubicará en Ciudad Real, en concreto, en el antiguo Parque de Bomberos, cerca de la zona universitaria y del Instituto de Recursos Cinegéticos, así lo ha confirmado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde.

 

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se mostraba ilusionado con el giro de los acontecimientos, “en menos de un año, hemos pasado de las musas al teatro, de las palabras y los carteles a los hechos”. El primer edil agradecía a la Diputación su compromiso para que “este museo estuviera aquí, hoy contamos con un proyecto viable y factible”, afirma, “que convertirá a nuestra ciudad en la capital de la caza y en un referente internacional”. Cañizares añade “que muchas comarcas de nuestro entorno viven del sector cinegético, creemos en nuestros pueblos y queremos que subsistan, crezcan y que generen riqueza y la caza”, añade, “es una de las fuentes más importantes que tiene el mundo rural para desarrollarse económicamente, turísticamente y socialmente”. Francisco Cañizares ha felicitado a los hermanos Garoz, Ramón y Juan, “este proyecto necesitaba concreción, certidumbres que le habéis aportado con la experiencia de muchos años y, por el amor y el cariño a un sector que lleváis en la sangre”.

 

Miguel Ángel Valverde concretaba que “se trata de un proyecto de todos, que ha sido consensuado y trabajado con los agentes implicados, atractivo en todos los sentidos y que estará en un emplazamiento inmejorable”. El presidente de la Diputación avanza el interés de dueños de colecciones privadas de gran valor de donarlas para que formen parte de este museo.  A la hora de hablar de plazos, el presidente reconoce que “ahora nos centraremos en proyecto arquitectónico, y si todo va bien”, avanza, “en el 2026 el MUCANA será una realidad”. 

 

El Museo de la Caza y la Naturaleza (MUCAMA) contará con una superficie de 5.100 m2, dispondrá de 16 salas diseñadas para mostrar una parte importante de la relación entre la práctica cinegética y el medio natural. ‘Ciudad Real, cuna de la caza y la naturaleza’, ‘Nuestros orígenes’, ‘Caza y conservación’… además de espacios para conocer a las asociaciones que trabajan por y para el sector, talleres interactivos, laboratorios, y un auditorio para eventos relacionados con la caza y la conservación.