viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX acusa al PP de firmar un documento en blanco al PSOE que desconocen el número de artículos y de diputados.

David Moreno, "El Partido Popular dice apoyar un texto que desconoce tras un año de negociaciones"


Imprimir noticia

Esta mañana, el Presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha valorado el reciente pacto alcanzado entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "tras un año de negociaciones", que según ha explicado Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, se ha desarrollado "con discreción y lealtad" hacia el PSOE.

David Moreno ha señalado duramente este pacto, indicando que "cuando Agudo dice 'discreción' quiere decir 'ocultismo y opacidad' y que cuando dice 'lealtad al PSOE' se refiere a 'servilismo y sumisión'".

Para el presidente regional de VOX, este pacto del bipartidismo evidencia que "socialistas y populares se han transformado en un solo partido liderado por García-Page, al que se someten los líderes del PP".

David Moreno ha subrayado que "el PP ha firmado un documento en blanco del que desconocen desde el número de artículos, hasta la horquilla de diputados que recogerá" a pesar de que Agudo ha afirmado que el PP ha colaborado y participado en el texto presentado por el PSOE durante todo un año.

David Moreno ha celebrado que la secretaria general del PP se haya destapado "por fin" como "la viceportavoz del PSOE en CLM" y ha lamentado que, mientras clama por escuchar y atender a los ciudadanos y colectivos de la región, silencia a VOX y a sus votantes, negándoles la posibilidad de participar en la redacción o presentar alegaciones.

Finalmente, Moreno ha subrayado que "no vale el discurso de que VOX no cree en las autonomías y por eso no nos dan participación. En lo que no cree VOX es en la desigualdad entre españoles por el código postal de su región de nacimiento o residencia. En lo que no cree VOX es en 17 pruebas de selectividad diferentes para nuestros estudiantes o múltiples modelos y coberturas sanitarias que discriminan a los pacientes según la región donde vivan", ha destacado Moreno.