lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valverde: "Los incumplimientos en materia de infraestructuras de los gobiernos de Sánchez y Page con Ciudad Real son flagrantes y alarmantes"

Imprimir noticia

El Partido Popular de Ciudad Real ha celebrado una Mesa sectorial de Fomento para analizar la falta de infraestructuras en la provincia que ha contado como ponentes con José Manuel Labrador, Coordinador del Área de Fomento del PP-CLM, Isidro Zapata, responsable de Urbanismo del PP regional y Daniel Almansa, responsable de vivienda del PP-CLM.

El presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado este foro denunciando "los incumplimientos flagrantes y alarmantes de los gobiernos de Page y de Sánchez con Ciudad Real en materia de infraestructuras que son absolutamente necesarias para el desarrollo económico y territorial de la provincia".

Así, Valverde ha afirmado que "los gobiernos socialistas no han hecho nada", señalando que es "lamentable" que después de 40 años de gobierno del PSOE, ver que en el tema de la A-43 , lo más importante es sí opción norte u opción sur .

A este respecto, el presidente de los populares ciudadrealeños ha dejado muy clara la postura del PP; "la que se acuerde con Extremadura y el Ministerio de Fomento y cuando haya acuerdo y dinero, por ahí irá el PP, porque lo importante es que haya autovía".

Sobre la Autovía Toledo-Ciudad Real ha lamentado que desde 2016, estar apelando a una sentencia del Supremo que paralizó el trazado por un problema medioambiental y que desde entonces no se hayan buscado alternativas no es de recibo, lo mismo que en la continuación de la Autovía del IV Centenario, tan necesaria para vertebrar el Campo de Montiel.

Valverde también ha aseverado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha tampoco ha hecho nada para impulsar el Aeropuerto de Ciudad Real, al igual que en materia de vivienda, donde no ha planteado ninguna normativa ni aportado soluciones a los problemas de la vivienda.

"Desde el PP tenemos voluntad de cambiar esta inercia tan negativa para la provincia de Ciudad Real a la que nos está llevando el PSOE de Sánchez, que, con la connivencia de Page, está primando a otras Comunidades Autónomas que le garantizan continuar en el sillón a cambio de que nuestra región y nuestra provincia carezcan de infraestructuras básicas para su desarrollo ", ha concluido Miguel Ángel Valverde.