lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real acoge este fin de semana las exposiciones internacionales de la Real Sociedad Canina de España

Imprimir noticia

Ciudad Real se convierte este fin de semana en la capital nacional del sector canino. La Real Sociedad Canina de España celebrará los días 1 y 2 de junio en las instalaciones del recinto ferial (IFEDI) la XL Exposición Internacional Canina Latin Winner y la XCV Exposición Internacional RSCE Winner. Está previsto que se den cita más de 6.000 perros de 300 razas distintas, con participantes de Europa, América y Asia.

Por primera vez Ciudad Real acoge un evento que Francisco Cañizares ha definido como “una gran oportunidad para la ciudad”. En la presentación ante los medios de comunicación, el alcalde ha señalado como “un éxito” conseguir que la RSCE celebre sus tradicionales exposiciones en la capital por el impacto económico que generan, con miles de participantes llegados desde todas las comunidades autónomas y desde numerosos países. Cañizares se ha mostrado satisfecho y espera que ésta “sea la primera de muchas” ediciones, para seguir impulsando la actividad en el IFEDI, “una infraestructura vital para el desarrollo de la ciudad”.

El presidente de la Real Sociedad Canina de España ha agradecido la acogida que les ha dispensado Ciudad Real. José Miguel Doval ha asegurado sentirse “bien recibido desde el primer momento” y por eso ha expuesto su deseo de que la cita pueda consolidarse en el futuro. Su celebración va a tener una gran repercusión en la ciudad, apuntaba, “puesto que es la exposición más importante del año en España y una de las más importantes de Europa”.

A lo largo de los dos días del evento se van a suceder numerosas actividades muy atractivas para los visitantes. Entre ellas, los concursos de razas para proclamar “al mejor perro”, un innovador concurso de peluquería que se celebra por primera vez, talleres para los más pequeños, y más de mil doscientos expositores internacionales.

Se prevé que por el IFEDI pasen durante el fin de semana miles de personas llegadas desde diferentes provincias atraídas por un evento que en años anteriores ha contado con unas cifras muy altas de visitantes y de impacto económico.

En la atención a medios junto al alcalde de Ciudad Real, han estado presentes, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, el presidente de la Real Sociedad Canina de España, José Miguel Doval, el presidente de FECIR, Carlos Marín y la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres.