lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El gobierno de coalición PP/VOX reactivará las VPO

El vicepresidente de la EMUSER, Ricardo Chamorro, afirma que se debe tener una visión de conjunto y a largo plazo

Imprimir noticia

El ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la empresa municipal EMUSER, ha decidido la reactivación de la actividad promoción de la vivienda protegida en la capital.

 

Después de 10 años Ciudad Real volverá a realizar un sorteo de vivienda de protección oficial. En este sentido, el vicepresidente de la EMUSER, Ricardo Chamorro, quien también es vocal en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana de VOX en el Congreso de los Diputados, ha declarado que “España experimenta desde hace décadas un proceso de despoblación de sus ciudades medianas y pequeñas sin paliativos que provoca el crecimiento desmesurado de macro urbes. La inmensa mayoría de los españoles desean trabajar y continuar viviendo en sus localidades de origen, pero la concentración de las oportunidades en unas pocas zonas de España está generando emigraciones constantes hacia ellas, generando un desequilibrio territorial notable. De continuar esta tendencia, pronto un porcentaje nada desdeñable de los españoles vivirá en un puñado de ciudades y multitud de municipios dejarán de existir”

 

Por tal motivo el gobierno de coalición PP/VOX ha reactivado la empresa municipal de la vivienda, poniendo a  disposición de la ciudadanía 15 viviendas ubicadas en la calle Cantábrico.

 

Para Chamorro, este es un primer paso muy necesario, “los poderes públicos deben dirigirse por el bien común en la toma de sus decisiones y por una visión a largo plazo y del conjunto de España. No es humanamente cómodo vivir en megaciudades en las que, de media, se destinan dos horas en el trayecto de ida y vuelta al puesto de trabajo. Para ello hay que impulsar las capitales de comarca y las ciudades pequeñas y medianas con políticas de revitalización de su actividad económica”.

 

El objetivo es ofrecer oportunidades de vivienda de manera ordenada y siguiendo un plan urbanístico bien estructurado ya que, según Chamorro, “no queremos llevar las dinámicas de la macro urbe a la pequeña y mediana ciudad sino que la pequeña y mediana ciudad pueda seguir siendo rentable y habitable. Porque es bueno, justo  e imprescindible que los españoles tengan la oportunidad de no abandonar su tierra, que haya una distribución de la prosperidad y de la población por toda la geografía nacional y no únicamente en unas pocas provincias”.