lunes, 29 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX en Villarrubia de los Ojos aclara que su abstención en la subida de tasas beneficia a los vecinos

Los concejales de VOX aclaran la intención de su voto por las críticas recibidas.

Imprimir noticia

En el pasado pleno extraordinario del ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos el grupo municipal de VOX se abstuvo en la votación sobre la subida de las tasas del agua.

 

Con esta abstención permitieron que el equipo de gobierno aplicara una subida a esas tasas. Motivo por que el los de Abascal están recibiendo muchas críticas de sus vecinos, que no entienden cómo VOX permite la subida de impuestos, siendo la bajada de los mismos parte de su programa electoral.

 

Así las cosas los dos concejales de VOX en Villarrubia han querido aclarar, de nuevo, que su abstención era la opción “menos mala para los vecinos” ya que se consiguió pactar con el equipo de gobierno una subida de tan solo el 3,5% de las tasas del agua.

 

Si VOX no hubiese optado por negociar una subida muy contenida y abstenerse, si hubiese votado en contra de esta regularización “la empresa que gestiona el agua en nuestra localidad hubiese llevado el tema por lo judicial. Y la subida de las tasas del agua ascendería a más del 35%, más los gastos judiciales. Por tanto, nuestra negociación en la subida del 3,5% y nuestra abstención, ha sido en beneficio de todos los vecinos de Villarrubia”.

 

Con esta pequeña subida en las tasas también quedará un remanente que podrá ser usado para arreglar o mejorar la red de abastecimiento, que lleva ya unos cuantos años sin ser “tocada” por anteriores gobiernos municipales.