lunes, 29 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional traslada su felicitación a la selección de Castilla-La Mancha por los éxitos conseguidos en las 'Spain Skills 2024'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que estos resultados tan satisfactorios, y en parte históricos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de los tutores y expertos que han formado parte de los equipos de preparación, que con ello han evidenciado su elevada cualificación docente y su compromiso en la formación del alumnado participante.

Imprimir noticia

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha congratulado de las siete medallas que la selección de Castilla-La Mancha ha conseguido este fin de semana en las ‘Spain Skills 2024’, celebradas en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid. En total ha sido una medalla de oro, tres de plata (una de ellas en modalidad de exhibición) y tres de bronce.

Amador Pastor ha destacado que el alumnado competidor de Castilla-La Mancha “ha demostrado su excelente nivel de competencia y habilidades técnicas en las 25 modalidades de competición y las tres de exhibición en las que ha participado”.

“Estos resultados tan satisfactorios, y en parte históricos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de los tutores y expertos que han formado parte de los equipos de preparación, que con ello han evidenciado su elevada cualificación docente y su compromiso en la formación del alumnado participante”, ha aseverado el consejero de Educación.

Las competiciones, también denominadas ‘Olimpiadas de Formación Profesional’, se celebran con carácter nacional cada dos años, y tienen como objetivo difundir y promocionar el atractivo y la calidad de esta formación, además de servir de punto de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas. Esta edición contaba con más de 500 concursantes de todo el país.

Los premiados en las ‘Spain Skills 2024’

Los participantes de Castilla-La Mancha han sido los siguientes: Silvia Hernández Piqueras, del IES ‘Al-Basit’ de Albacete, que ha obtenido la medalla de oro en la especialidad de Estética.

Carlos Alejandro Maya Pedraza del IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara; Sergio Castillo Mas del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar (Cuenca); y Daniel García González del CIFP ‘Aguas Nuevas’ de Albacete, medallas de plata en las categorías de Electrónica, Reparación de Carrocería y Energías Renovables respectivamente. 

Y Esperanza Sánchez Sánchez del IES ‘Al-Basit’ de Albacete; Adrián Rey Romero y Marcos Rojo Reneses del IES ‘Guadalerzas’ de Los Yébenes (Toledo); y Manuel Manzano Pedrero y Raúl Lorenzo Sánchez del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, medallas de bronce en Atención Socio Sanitaria, Jardinería Paisajística y Mecatrónica respectivamente.