lunes, 29 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Encuentro intercultural para analizar la realidad de la comunidad gitana

'Conócenos', jornada de reflexión, de tertulia y de convivencia en la Universidad Popular

Imprimir noticia

Aunque el ‘Día Internacional del Pueblo Gitano’ se celebró el pasado 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Servicios Sociales habían programado para este viernes en la Universidad Popular, una jornada abierta con sendas ponencias; José Antonio Fuentes Vera y María Santiago Moreno han analizado ‘La situación de la comunidad gitana y diálogos interculturales’ y María Pardilla Espinar y Héctor Almansa Polo se han centrado en ‘La cultura gitana: sin miedo a la libertad’.

 

La coordinadora provincial de Ciudad Real en la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, valora este primer ‘Conócenos’ para “que la sociedad nos conozca, para que se vayan eliminando estereotipos y prejuicios, y para contar en primera persona cómo somos realmente, porque la única forma de crear igualdad e inclusión”, afirma, “es a través de la convivencia y la interculturalidad”. María Santiago reconoce que “ha habido muchos avances pero todavía queda mucho por hacer hasta que se consiga esa igualdad de derechos que todos anhelamos, tenemos que seguir trabajando sobre todo, para que las futuras generaciones lo tengan más fácil”.

 

En su intervención, la concejal de Servicios Sociales ha reconocido la labor que hace la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real, “entidad que va a seguir teniendo como aliado al Ayuntamiento”. Aurora Galisteo también ha destacado “el trabajo que hacen los ETI de la concejalía de Servicios Sociales con las familias gitanas de los barrios de San Martín de Porres y de La Granja”.

 

Después de escuchar a los protagonistas y de tomar buena nota de las ideas y conclusiones, la jornada terminaba con café de puchero y pasteles.