miercoles, 1 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX exige la comparecencia de la mujer de Sánchez en la comisión de investigación de la trama del PSOE

"PODEMOS ESTAR ANTE UN EVIDENTE TRÁFICO DE INFLUENCIAS"

Imprimir noticia

 VOX ha exigido este jueves la comparecencia de la esposa del presidente del gobierno, Begoña Gómez, también de Salvador Illa, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres, entre otros, en la comisión de investigación sobre el caso Koldo del Congreso.

 

Podemos estar ante un evidente tráfico de influencias. Desde VOX haremos todo lo posible para esclarecer la verdad”, ha señalado el diputado de VOX Jorge Campos.

 

Además de los anteriormente mencionados VOX también quiere citar al exministro de Fomento José Luis Ábalos y a su asesor, Koldo García, que da nombre al caso.

También propone escuchar al hermano de Koldo, Joseba; a su mujer, Patricia Uriz; y a la hermana de esta, Erika. Además, y entre otros nombres, plantean los de Abascal las comparecencias de los empresarios Víctor y Rubén de Aldama y Javier Hidalgo, considerados intermediarios y cabecillas de la trama.

 

La Justicia investiga “mordidas” en contratos firmados con la Administración pública para la adquisición de material sanitario durante la pandemia. Los gobiernos de Baleares y Canarias, en aquel momento liderados por Armengol y Torres, y los ministerios de Interior y Fomento habrían suscrito contratos con empresas involucradas en la trama.

 

Tras saltar el caso Koldo a la luz, el PSOE propuso la creación de la comisión de investigación, que pretende arrojar luz sobre las compras hechas por administraciones públicas durante la pandemia.