lunes, 29 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX propone dos tipos únicos de IRPF y reducir cuatro puntos por cada hijo: "España necesita niños y los necesitamos ya"

Para VOX, se pueden bajar los impuestos

Imprimir noticia

Pepa Millán, portavoz de VOX en el Congreso, anunció hoy martes que su grupo parlamentario ha registrado una proposición de ley para reducir el IRPF a dos tipos, uno del 15% para rentas inferiores a 70.000 euros y otro, del 25%, para las superiores. Las rentas de hasta 22.000 euros anuales quedarían exentas.

 

La propuesta tiene por objeto simplificar el actual sistema progresivo del impuesto. Lo que VOX propone son dos únicos tipos que podrían reducirse según la situación familiar.

 

Según la propuesta de los de Abascal, el IRPF se reduciría cuatro puntos por cada hijo. Así, una familia con cuatro hijos no tributaría el IRPF si las rentas fueran inferiores a los 70.000 euros y sólo pagaría un 9% si las rentas fueran superiores a esa cifra.

 

La finalidad de esta deducción es el fomento de la natalidad.

España necesita niños y los necesitamos ya”, afirmó la portavoz en rueda de prensa. Añadiendo que esta propuesta sería “una manera de incentivar la natalidad” y que VOX cumpliría con la progresividad exigida a la fiscalidad sobre la renta, tal y como recoge la Constitución en su artículo 31.

 

Se puede rebajar los impuestos, pero es necesario e imprescindible terminar con el gasto superfluo, terminar con el gasto improductivo”, ha dicho Millán, que ha recordado que entre el año 2018 y el año 2022 la presión fiscal de España ha subido casi tres puntos. “La mitad de los países europeos han reducido a la mitad su presión fiscal respecto al año 2018”, concluyó Millán.