domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Guardia Civil esclarece 42 delitos contra el patrimonio dentro de la Operación Galoisasi en el municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Se han detenido a cuatro personas, incluida una menor, además de investigar a otras seis.

Imprimir noticia

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los integrantes de una organización criminal que llevaba a cabo numerosos robos y hurtos en explotaciones agrícolas y viviendas del municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real).

 

Desde el mes de septiembre se detectó un aumento considerable en los hechos delictivos cometidos tanto fuera como dentro del casco urbano de la localidad de Campo de Criptana, esto originó que se intensificara la vigilancia para prevenir este tipo de delitos, así mismo se comenzó una investigación para la identificación de los responsables de estos hechos y su puesta a disposición judicial.

 

Tras realizar numerosas gestiones e inspecciones en instalaciones de recuperación de metales y tiendas de compra-venta se consiguió obtener la identidad de varios de los integrantes de este grupo criminal. Este grupo se encontraba perfectamente organizado, teniendo cada uno de ellos un rol determinado para planificar detalladamente sus actos delictivos. Algunos se encargaban de buscar lugares de fácil acceso y huida, carentes de cámaras de seguridad, perros guardianes o alarmas. Otros se encargaban de materializar los robos, para seguidamente guardar los efectos sustraídos que eran vendidos en el mercado negro algunos y otros en establecimientos de recuperación de metales.

 

Una vez que se obtuvieron indicios suficientes de su participación en estos hechos se procedió a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y a la investigación de otras seis. Se les atribuye la autoría de 42 hechos delictivos contra el patrimonio. Así mismo se logró la recuperación de numerosos efectos sustraídos como bicicletas de alta gama, joyas y herramienta agrícola, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

 

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Alcazar de San Juan (Ciudad Real).