domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Abascal advierte a Bildu y PNV si VOX gobierna: "Si pretenden referéndum de secesión, sólo tendrán cárcel e ilegalización"

Imprimir noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este sábado la ciudad de Vitoria, donde ha participado en un acto de su partido, que concurre a las elecciones del próximo día 21 con el lema ‘Sabes que es verdad’.

Abascal -que ha estado acompañado del vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera y de la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, además de los candidatos a las provincias vascas- se ha referido al falso debate que inunda estos días las mesas de tertulia: PNV o Bildu… “pero ¿qué más nos da? Si son el mismo perro con distinto collar… si es el PNV el que se ha beneficiado durante cuarenta años de lo que ha significado ETA y HB para gobernar aquí, obteniendo todos los beneficios para ellos”. Ahora -ha continuado- «el monstruo se les ha hecho grandecito y no se sabe quién va a llevar la voz cantante, pero para nosotros representan exactamente lo mismo”.

En referencia a un posible pacto entre Bildu y PNV, el presidente de VOX ha dicho que ya se sabe lo que es un gobierno de concentración de separatistas: “Es el desafío a España; pretenden traer aquí el referéndum de secesión y lo único que les decimos es que les esperamos, y que si VOX gobierna lo único que tendrán es cárcel e ilegalización, porque no van a destruir ni la Constitución ni la convivencia”.

Sobre las palabras del candidato socialista este mismo sábado asegurando que el socialismo vasco no va a gobernar con Bildu, Abascal ha aventurado: “¿Ya sabéis lo que va a pasar, no? Que van a gobernar con Bildu”. También se ha referido a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, erigiéndose en ‘la única alternativa moral’ frente a Bildu. “Pues deberían aclararse… ¿son la única alternativa frente a Bildu o a Bildu ‘hay que incorporarlo al futuro de la sociedad vasca’, como dice el portavoz del PP¿ ¿Se puede pactar con VOX, como hace el PP en la Comunidad Valenciana, o no se puede pactar con VOX, como dice el presidente del PP en Guipúzcoa, que a su vez está dispuesto a llegar a acuerdos con Bildu? Eso es no ser alternativa a nada; eso es cobardía y traición”, ha lamentado el líder de VOX, que ha recordado: «Nosotros no estamos dispuestos a ningún tipo de acuerdo con una organización que, no sólo nace de la violencia, sino que jamás ha condenado el terrorismo”.

 

El euskera

El presidente de VOX ha aprovechado su intervención para dejar clara la postura de su partido respecto a la enseñanza del euskera: “Cuánta gente es condenada en esta tierra al fracaso escolar, no porque le enseñen el euskera… A nosotros nos parece muy bien aprender el euskera, pero lo que no se puede aceptar es que les obliguen a aprender todo en euskera porque eso les condena al fracaso escolar”, ha lamentado, para referirse a los muchos jóvenes presentes en el acto: veo que hay muchos chavales, que se sienten identificados y que aplauden. Están en clase escuchando algo que no entienden de la misa a la media, y ante esto sólo alza la voz VOX, como hemos hecho en Valencia”.