sábado, 13 de abril

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Sociedad

María Gil lamenta el nuevo informe sobre el nivel de inglés entre estudiantes de Castilla-La Mancha, que supone otro varapalo al sistema educativo de Page

Recuerda que el informe PISA señalaba a nuestra CCAA como la región con las peores puntuaciones en cuanto a Matemáticas, lectura y ciencias

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La diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Gil, ha lamentado el nuevo varapalo al sistema educativo regional del Gobierno de Page que afecta al bajo nivel de inglés entre los estudiantes de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que ha exigido al Gobierno socialista más medidas reales y menos promesas.

 

Así lo ha manifestado María Gil, quien ha dado a conocer el informe elaborado por la entidad Education First (EF) que recoge el resultado de los test realizados a 2,2 millones de personas no nativas de inglés de 133 países y regionales, y que señala a Castilla-La Mancha como la CC.AA con el nivel más bajo de inglés de toda España.

 

"De nuevo, este informe manifiesta las carencias de nuestra Educación, pero también hace apenas unos meses el Informe PISA señalaba a Castilla-La Mancha como la región con las peores puntuaciones en cuanto a Matemáticas, lectura y ciencias; también somos de las regiones donde batimos el récord de alumnos que se gradúan de la ESO con suspensos, y también de las que más tasa de abandono escolar temprano tiene, incluso con un porcentaje peor que la media nacional", ha señalado María Gil.

 

La diputada del Grupo Popular ha añadido que "con este panorama, escuchar a Page presumir de lo bien que va todo es desolador, pues no ve los problemas reales de la gente; así, frente a CC.AA como Madrid o Galicia, con buen nivel de inglés, de nuevo Castilla-La Mancha se encuentra en el polo opuesto, lo que significa que el sistema escolar regional no está funcionando".

 

"La falta de interés del presidente socialista García-Page es evidente, a la vista de unos resultados académicos bastante mejorables; docentes cansados de burocracia o centros como el CEE Vigen del Amparo de Guadalajara, cuyos padres y madres, así como los trabajadores claman en la calle porque sin recursos no hay inclusión" ha explicado María Gil.