sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Acusan al PSOE de Torrenueva de uso indebido de los fondos públicos

Desde el PP piden explicaciones al alcalde socialista. Advierten los "populares" de Torrenueva que la factura tiene un reparo suspensivo de la secretaria del Ayuntamiento por no haber justificación de por qué se compraron esas entradas ni para quien fueron.

Imprimir noticia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrenueva pide explicaciones al alcalde socialista de la localidad, D. Raúl Bravo Velasco, y a su equipo de Gobierno, por la compra de un elevado número de entradas, sin justificación alguna, para los festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de 2023, y también por la discriminación que esto supone para la mayoría de la población, "que se paga sus entradas", por lo que se preguntan los "populares" de Torrenueva si no  debería ser el alcalde y sus concejales los que tendrían que hacerse cargo del pago de la factura.

Desde el Grupo Municipal Popular explican que el pasado jueves, día 21 de marzo, el equipo de Gobierno conformado por PSOE y UCIN llevó, a la comisión informativa de Hacienda, un reconocimiento extrajudicial por la compra de una serie de entradas sin justificar ni por el alcalde ni por el concejal de Festejos para que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de la factura. 

Así mismo, advierten que la factura correspondiente a esas entradas tiene un reparo suspensivo de la secretaria del Ayuntamiento por no haber justificación de por qué se compraron esas entradas ni para quien fueron.

Con todo esto, los "populares" han explicado que esas entradas fueron adquiridas para los festejos taurinos de las Ferias y Fiestas de 2023 por parte de integrantes del equipo de Gobierno y que las pusieron a nombre del Ayuntamiento, por lo que la empresa concesionaria emitió una factura a nombre del consistorio sin tramitación previa de procedimiento y siendo, por tanto, un gasto indebido.

Desde el PP de Torrenueva quieren denunciar este hecho, más aún cuando ya preguntaron, en un pleno anterior, por una serie de invitaciones a otro evento y desde el equipo de Gobierno se les contestó que "la pregunta iba con doble sentido y era maliciosa", dando a entender que ellos no regalaban entradas.

Por todo ello, lamentan en el PP que "hoy nos encontramos que sí regalan entradas, y no solo las regalan, sino que quieren que las regalen los torreveños, ya que la factura la traen al Ayuntamiento para aprobar el pago en el Pleno".

Han finalizado asegurando que "en sólo 9 meses que lleva el actual equipo de Gobierno, conformado por PSOE y UCIN, ya se ve su manera de gestionar, su falta de transparencia, su hipocresía y sus andanzas".