sábado, 13 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Victoria con valor doble para el Bécares Cervantes Ciudad Real

Los cervantinos se imponen en un partido en el que fueron dominando desde el tercer minuto de juego. La victoria hace que aventaje a un rival directo en una victoria más el "basket average".

Imprimir noticia

Partido muy importante para ambos contendientes por el valor doble de la victoria, ya que, si no cambia nada en esta última fase de la temporada regular, los dos equipos lucharán por la quinta plaza, pues las cuatro primeras posiciones están prácticamente asignadas.

El partido empezó con esta carga de responsabilidad añadida que no se notó demasiado en los primeros lanzamientos, ya que las primeras acciones de cada uno de los equipos fueron sendos triples. Los criptanenses seguían apostándolo todo al lanzamiento exterior en las siguientes posesiones y así fueron encontrando las primeras ventajas. Pronto fueron neutralizadas por el juego interior de los cervantinos que sacaban ventajas gracias a sus centímetros en la pintura. Al ecuador del primer periodo se llegó con una renta local de seis puntos (15-9). La segunda unidad de ambos equipos mantuvo el juego y el marcador igualados por lo que al llegar a la finalización de los primeros diez minutos el resultado fue de 22-16.

En el segundo periodo los que probaron suerte desde la línea de 6.75 fueron los jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real, y con un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos aumentaron pronto la ventaja hasta los diez puntos que se alcanzaron en el tercer minuto del cuarto (28-18). Con el colchón de la ventaja obtenida los cervantinos arriesgaron en defensa y sorprendieron a los criptanenses que perdieron numerosos balones exigidos por la defensa de un rival crecido. Posteriormente, el juego entró en una fase de errores en los dos equipos y la anotación cayó en picado, sobre todo en los visitantes. A falta de un minuto para llegar al descanso la brecha estaba en los quince puntos de diferencia (39-24), situación que quedó maquillada por Baloncesto Criptana gracias a un triple de Antonio José Lara (39-27) con el que se marcharon todos los jugadores y sus respectivos entrenadores a los vestuarios.

En la reanudación el Bécares Cervantes Ciudad Real seguía encontrando la manera de hacer daño a su rival de la misma manera que lo venía haciendo hasta el momento. En el minuto cinco de este tercer periodo la ventaja subió hasta los 16 puntos (48-32), que a posteriori fue la máxima con la que se encontró el conjunto local. En ese momento se produjo uno de los puntos de inflexión del partido. Ya fuera por exceso de confianza en los cervantinos, o por acierto de los criptanenses que subieron su nivel de agresividad, estos últimos se apuntaron un parcial de 0-8 (48-40) en tan solo tres minutos. En las últimas posesiones el Bécares Cervantes Ciudad Real consiguió frenar la reacción visitante gracias a los tiros libres. El 52-45 con el que acababa el tercer cuarto presagiaba emoción en un partido entre dos equipos que en el partido de ida ya disputaron hasta dos prórrogas para decidir el vencedor.

Cruz Fernández intentaba aleccionar a sus hombres, pero estos no acababan de plasmar sus ideas en el parqué. Por entonces Baloncesto Criptana empezaba a crear en sus posibilidades y llegó a estrechar la ventaja hasta los tres puntos (53-50). Todavía quedaba mucho tiempo y el entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real tomó la decisión de poner a sus jugadores en una defensa zonal que rompiera la dinámica anotadora de su rival. La estrategia tuvo efecto pues los criptanenses se quedaron dos minutos largos decodificando la defensa ciudadrealeña y sin anotar. Esta circunstancia fue aprovechada para que los capitalinos volvieran a poner tierra de por medio hasta el 59-50. Aunque quedaban todavía por jugar cinco minutos, la urgencia en Baloncesto Criptana les hizo caer en alguna precipitación que supieron aprovechar muy bien los jugadores del Bécares Cervantes Ciudad Real que se volvieron a poner 14 puntos arriba (69-54) a falta de un minuto y medio para acabar gracias a un nuevo triple de Álvaro Expósito que ponía la guinda personal a un buen partido. A pesar de que  Baloncesto Criptana logró reducir las diferencias en los instantes finales, nada pudo ya inquietar a los de Cruz Fernández que se meten en el pelotón perseguidor de los cuatro primeros clasificados a falta de solo cinco jornadas para acabar la fase local que dará paso a los play-off de ascenso a liga EBA.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Castaño Nieto y Sánchez Sánchez.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 69 (22+17+13+17): Manuel Patón (8), Álvaro Expósito (11), Gerardo Ruiz de Castañeda (7), Carlos Gómez (9), Francisco Jesús Nieto, Jorge Rodrigo (1), Guillermo Martín-Peñasco (1), Ramiro Cuadros (5), Fernando Carrascosa (5), Javier Cencerrero (10), Pablo Sánchez-Migallón (10), Jorge Giménez (2).

Movialsa Baloncesto Criptana 59 (18+11+18+14): José Antonio Benítez (8), Pau Aparicio (5), Pablo Lafuente, Javier Úbeda (2), Miguel Vela, Juan Manuel Vela (15), José Félix Ochoa (2), Juan Lorenzo Barrilero (3), Ángel Manuel Violero (9), Iván Manzanares (5), Antonio José Lara (10).