sábado, 13 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Ricardo Chamorro destaca los objetivos cumplidos y los avances en seguridad ciudadana en ocho meses de Gobierno de VOX en Ciudad Real

Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana de la Capital mostraba su agradecimiento a quienes han hecho del servicio a los demás una forma de vida, sea cual sea su uniforme.

Imprimir noticia

El pasado uno de marzo se celebraba el Santo Ángel de la Guarda, Patrón de las Policías Locales y el Día Internacional de la Protección Civil, Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, destacaba que la misión principal encomendada a la policía es prevenir el crimen y el desorden, para garantizar espacios de seguridad; es decir, espacios de libertad.

Chamorro destacaba en su discurso como todos contribuimos desde nuestra responsabilidades locales y nacionales para hacer una España más segura y por lo tanto más libre. La Policía Local ya no solo lo es de las competencias municipales, es la primera respuesta al crimen violento, ya que todos nos enfrentamos a una nueva realidad criminal que se ha impuesto en Europa y también golpea a España, por ello la formación, el perfeccionamiento y la coordinación con otros cuerpos es fundamental, para luchar con estrategia en la tarea de mantener la seguridad, y garantizar espacios de libertad.

En ocho meses de Gobierno de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos potenciado la coordinación como uno de nuestros grandes objetivos en sucesivos años, destacando la forma de patrullar sectorizando la ciudad de nuestra Policía, de esta manera los agentes sean los primeros en un incendio o en un accidente con heridos. Policías, bomberos, sanitarios, protección civil y resto de instituciones implicadas en el día a día de una ciudad, debemos trabajar en bloque y sin fisuras en beneficio de todos.

Desde VOX y como responsables de la seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, creemos en la policía de cercanía, en la que estamos avanzado considerablemente, la cohesión de la plantilla y la mejora de la seguridad de determinados puntos conflictivos de nuestros barrios, todo ello forma parte de nuestros objetivos como nuevo equipo de Gobierno.

Chamorro en su discurso, también recordaba aquellos miembros de cualquier que sea el color del uniforme han perdido la vida, por proteger la nuestra, como David y Miguel Ángel en Barbate, por ello el primer teniente de alcalde daba sus condolencias a la Guardia Civil, y también quiso acordarse de Alejandro Congosto agente de Policía Local asesinado en Argamasilla de Calatrava dejando huérfana a una niña pequeña en nuestra provincia. Concluía asegurando que todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan lo mejor de ellos mismos, cuando el deber los llama.