sábado, 13 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Félix Canal, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puertollano: "Necesitan nuestro apoyo"

Canal lanza una advertencia al gobierno popular, en minoría en el Ayuntamiento.

Imprimir noticia

Durante la visita de los diputados regionales de VOX David Moreno y Luis Blázquez y de la vicepresidente de la Diputación, Milagros Calahorra, el portavoz municipal de la formación, Félix Canal, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación.

En ellas recalcó el “baño de realidad” que supuso para el actual gobierno popular de la ciudad minera la celebración del pasado pleno.

En dicho pleno los de VOX votaron en contra a una de las medidas que presentaba el alcalde por lo que la votación, en segunda vuelta, tuvo que resolverse con el voto de calidad del alcalde para salir adelante.

Hay que recordar que el PP gobierna en Puertollano en minoría, por lo que necesita de los votos favorables del grupo municipal de VOX para sacar sus iniciativas. Por eso Canal afirma que “necesitan nuestro apoyo”, exigiendo al gobierno popular “que empiece a trabajar en serio, y para ello lo principal es contar con un Gobierno municipal fuerte, y no con uno que salve los muebles en el Pleno por la ausencia de un concejal socialista en la votación”.

Lo ocurrido en el último pleno municipal evidencia la debilidad del actual equipo de gobierno. Un equipo que si ha entendido el mensaje, deberá tener en cuenta las propuestas y las enmiendas de VOX si quiere gobernar la ciudad y no simplemente aguantar en el poder los tres años que quedan de legislatura.