sábado, 13 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Pepa Millán: 'Pretenden hacernos creer que un asesor es el único responsable y beneficiado de los contratos que supusieron decenas de millones de euros'

Imprimir noticia

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, los ministros Ángel Víctor Torres y Grande-Marlaska y del secretario de organización socialista, Santos Cerdán, en la comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, por el caso de presunta corrupción del PSOE en la adjudicación de mascarillas durante la pasada legislatura. Además, Millán ha añadido que VOX solicitará ser acusación popular en este caso.

«Pedimos que aquellos que especulan con las necesidades de los españoles, especialmente en los momentos más difíciles, carguen con las consecuencias», ha dicho Millán.

Este caso -ha asegurado- no es una excepción en el historial de un partido que si se caracteriza por algo es por copar las instituciones y servirse de ellas en su propio beneficio. «Ahora que esta trama ha salido a la luz pretenden hacernos creer a los españoles que un asesor, el hombre de confianza de Ábalos, es el único responsable y beneficiado de una serie de contratos que supusieron el desembolso de decenas de millones de euros».

«Quieren engañarnos haciéndonos creer que estos contratos, que se firmaron con varios ministerios del PSOE, que se firmaron con dos CCAA gobernadas por el PSOE no tienen nada que ver con el PSOE y que un solo hombre, alguien como Koldo, consiguió engañar a todo un Gobierno y a dos gobiernos autonómicos para embolsarse millones de euros en mitad de una pandemia. Alguien que pasa de ser portero de un prostíbulo a consejero de Adif». Así, ha añadido que «en el peor momento para los españoles, que fue la pandemia, parece ser que fue el mejor momento para el PSOE«.

Millán también ha recordado que el GP VOX preguntó por esos contratos en 2020 en sede parlamentaria. «La respuesta del Gobierno fue que la empresa de mascarillas del cumplía todos los requisitos para ser contratada». En su opinión, «no es el caso Koldo, es el caso PSOE», ha explicado.

Por otro lado, la portavoz de VOX se ha referido a la proposición no de ley relativa al cese de la inmigración ilegal con especial incidencia en la situación de Canarias que se debate este miércoles en la comisión de Interior del Congreso. «Instamos al Gobierno a reforzar los controles en las fronteras prestando especial atención al archipiélago canario, el endurecimiento contra las mafias, la retirada de las ayudas públicas a aquellas entidades que tienen como objeto social actividades relacionados con el tráfico de personas y priorizar a los españoles en la recepción de beneficios sociales para promover el cese del efecto llamado de la inmigración ilegal».

Por último, Millán también ha mencionado la proposición de ley que se debate este martes en el pleno por la que VOX pide la modificación de la ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, para la reforma del procedimiento de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial. «La finalidad es volver al espíritu de la Constitución con el objetivo de evitar la injerencia política en el nombramiento de los miembros del CGPJ». Así, de los 20 vocales, 12 serían elegidos por jueces y magistrados en activo y los 8 restantes serían elegidos por el Congreso y el Senado entre abogados y juristas de reconocida competencia».