miercoles, 16 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La derecha iberoamericana aplaude el discurso de Abascal en la Conferencia de la CPAC

Imprimir noticia

Santiago Abascal intervino el pasado viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que es el mayor evento anual de los conservadores estadounidenses.

Durante su discurso, el presidente de VOX, aprovechó para explicar que «nosotros trabajamos para hacer a España grande otra vez. Sólo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia… y por encima de todo la vida. La vida sin la que no hay nada. La vida desde su principio hasta su fin natural»

Santiago Abascal se ha convertido en el invitado de excepción de la Conferencia CPAC, donde ha podido explicar cuál es el mensaje de VOX. Muchos políticos de la derecha iberoamericana han aplaudido la presencia de Abascal en el foro conservador y han ensalzado sus palabras en defensa de la vida, la libertad, la familia y la soberanía.

Uno de ellos ha sido Javier Milei, presidente de Argentina. El líder de La Libertad Avanza, partido socio de VOX, ha compartido en sus redes sociales el discurso de Santiago Abascal. «Un hispano dando un discurso en español en la tarima principal de CPAC era algo impensable hace un par de años», ha escrito la economista Vanessa Vallejo en sus redes sociales. Una publicación que Milei no ha dudado en retuitear y que ya cuenta con miles de reproducciones.

Lo cierto, como señala Vallejo, es que no resulta habitual escuchar a políticos europeos en la cumbre del conservadurismo americano. Pero tras Giorgia Meloni, esta edición ha llegado el turno de Abascal. No en vano el líder de la Conferencia de Acción Política Conservadora, Matt Schlapp, ha compartido en sus redes sociales una foto con el líder de VOX, acompañado de un mensaje: «Estupendo tener al futuro presidente del Gobierno de España. Vamos a ganar».