Política
La portavoz parlamentaria del GPP y secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este jueves que Page no quiera "ponerse la camiseta" de la Guardia Civil evitando que se lea una declaración institucional en el Pleno de las Cortes Regionales y apoyo al instituto armado y a las reivindicaciones que desde el mismo hacen.
Así, Agudo ha mostrado su decepción ante la decisión de Page y su PSOE, ya que han evitado que el pleno comenzase con la lectura de una declaración institucional en apoyo a la Guardia Civil tras los asesinatos de dos agentes en Barbate. Una propuesta del GPP que pretendía que los diputados regionales, como representantes públicos de esta tierra, muestren su apoyo a la benemérita. Lamentablemente, se han llevado un 'no' por parte del gobierno socialista de Page.
La portavoz parlamentaria ha recordado que, desde hace una semana, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, anunciaba la voluntad del PP de llegar a un consenso con los grupos parlamentarios para mostrar una única voz desde las cortes en apoyo a la Guardia Civil. Ante esto, Page se ha negado.
Por ello, la secretaria general ha recordado que, ahora que Page ha puesto de moda las camisetas, no quiere ponerse la de la Guardia Civil. Además, ha calificado de "vergüenza" que las Cortes no puedan manifestar su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y contra las redes criminales de la droga, añadiendo además que es "lamentable" que el PSOE haya evitado que las Cortes se sumen al apoyo que numerosos sectores ya han mostrado a la benemérita, además de que el Ministerio del Interior dote de los medios necesarios para su trabajo a los agentes con seguridad.
Carolina Agudo ha insistido en que, hace una semana, a las puertas de las subdelegaciones del gobierno, el PP se sumaba a las concentraciones organizadas por las asociaciones ligadas a la Guardia Civil, lamentando también la falta de representantes del PSOE en dichas concentraciones. Además, ha puesto de relevancia que Page se haya negado a reprobar la actitud "deleznable" de Marlaska en este asunto, cuando el Senado sí ha reprobado al ministro.
Por último, Agudo ha insistido en que Page "no quiere ponerse la camiseta de la Guardia Civil" porque lleva la de Marlaska, la del PSOE y la del sanchismo, convirtiéndose en uno más de los que apoyan sus decisiones y siguiendo en su línea del "bla, bla, bla" y luego nada, quedándose solo en los titulares.