Política
El PSOE de Puertollano puede decir lo que quiera, pero la realidad es el “cambio de cromos” que han realizado, y todo para que se pierda o ganen las elecciones, los que siempre ganan son los mismo, y ganen un buen “sueldazo” que pagamos todos, Adolfo Muñiz, pierde la alcaldia de Puertollano y se le premia con este "puestecido", lo que se cobra actualmente no nos aparece en el portal de transparencia, pero en el 2012, el sueldo del presidente del consejo escolar en Castilla-La Mancha era de más de 58.000 euros brutos al año, ósea se; más de cuatro mil euros brutos al mes, pero repetimos que esto era en 2012 probablemente, sea algo más, por los tiempos que corremos Así si se puede ser socialista, progresista y muy de izquierdas para luchar por el proletariado y los trabajadores!. Nos hacemos la siguiente pregunta; ¿socialistas y obreros o traidores a la causa de los trabajadores y los más necesitados?.
El ex alcalde de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz, acompañado por Miguel González, secretario general de la organización socialista en Puertollano, ha hecho oficial la decisión de dejar su acta de concejal para ser el nuevo Presidente del Consejo Escolar de Castilla- La Mancha. Muñiz ha declarado que “afronta esta nueva etapa con ilusión y con orgullo de poder trabajar en los retos que tiene la educación en Castilla- La Mancha para el futuro”.
En este sentido, González ha agradecido “la labor de Muñiz, recordando que ha sido, es y será una persona respetada y querida en la ciudad y que antes de su andadura política ya realizaba una importante labor en Puertollano como Director del Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozabal’, así como también siendo director del SEPE. Posteriormente fue concejal hasta que en 2021 tomó el relevo de Isabel Rodríguez y pasó a ser alcalde de nuestra ciudad”.
“Adolfo Muñiz ha hecho un buen trabajo por Puertollano y por sacar adelante los proyectos que Puertollano necesita para engrandecerla industrialmente, convirtiéndola en una gran ciudad para vivir. Esos proyectos llevan el sello del Partido Socialista y, sin duda, el esfuerzo personal de Adolfo Muñiz como alcalde, así como también durante el período que ha sido líder de la oposición”, ha destacado el secretario general.
Además, ha aclarado que “Muñiz no se va de Puertollano, seguirá aquí en el partido, aportando su valía y su experiencia”.
Tras la renuncia como concejal de Adolfo Muñiz, entra a formar parte del grupo municipal socialista, Sergio García de las Bayonas, “un joven muy cualificado que nos dará la visión de la generación más joven de puertollaneros y puertollaneras. Sin duda, un gran valor de presente y de futuro para el grupo municipal socialista”, ha valorado González.
En cualquier caso, el PSOE de Puertollano seguirá trabajando en sus proyectos colectivos porque “contamos con el mejor equipo además de con la unidad, las ganas y el trabajo por seguir mejorando nuestra ciudad”.