miercoles, 16 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Somos Malagón apuesta por la remunicipalización de la banda de música para garantizar y mejorar su funcionamiento

Desde Somos Malagón lamentan que la Banda de Música, constituida como asociación independiente al Ayuntamiento, haya decidido no actuar durante la cabalgata de los Reyes Magos tras no firmar el convenio anual, que supera los 33.000 euros.

Imprimir noticia

La agrupación de electores 'Somos Malagón' lamenta la decisión tomada por la Banda de Música de Malagón de no actuar durante el transcurso de la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la localidad después de que el Ayuntamiento no haya firmado con la asociación musical el convenio anual de 33.368 euros debido a la situación de ruina económica que existe en las arcas municipales.

A través de una nota de prensa, desde Somos Malagón han asegurado que "es completamente inviable" mantener el convenio económico que existía con la banda de música y han abogado por la "remunicipalización" de la misma, con el objetivo de que ésta siga adelante y mejorar su situación.

Una remunicipalización que, según Somos Malagón, permitiría abaratar a la mitad los costes de funcionamiento de la banda y garantizar la total transparencia de las cuentas. También garantizaría las gratificaciones económicas de los músicos por su trabajo y dedicación sin que el objetivo último fueran los intereses económicos, sino el fomento de la música y la cultura en Malagón.

Además, esta remunicipalización también serviría para crear una Escuela Municipal de Música, con profesores titulados, en la que los niños y niñas pudieran aprender música y, posteriormente, pasar a formar parte de la Banda Municipal de Música.

"Ante la imposibilidad económica de mantener el actual convenio, nuestro objetivo es avanzar hacia una gestión pública de la banda, haciendo que ésta vuelva a ser realmente municipal, consiguiendo un ahorro importante para las arcas municipales y garantizando una verdadera formación musical a todos nuestros niños y niñas a través de la Escuela Municipal de Música", han destacado desde Somos Malagón.

Pese a esta remunicipalización y hasta alcanzar los trámites necesarios para llevarla a cabo, la propuesta transitoria que se les plateó desde el Ayuntamiento de Malagón a la actual directiva de la banda fue llegar a acuerdos puntuales para cada actuación concreta. Para el caso concreto de la cabalgata de los Reyes Magos, según Somos Malagón, la condición que impusieron para tocar era un montante económico 1.310,50€.

"Ante esto, debemos decir que nos entristece profundamente que la actual directiva de la banda, sabiendo la difícil situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento, antepongan los intereses económicos antes que la promoción musical y cultural en un día tan señalado como la cabalgata de los Reyes Magos", han lamentado desde Somos Malagón, dejando claro que "sabemos que este no es el sentir de la mayoría de los músicos de nuestro pueblo, muchos de los cuales nos han comunicado que estaban dispuesto a salir a tocar en la cabalgata independientemente de la retribución económica".