Cultura
Será el próximo 12 de octubre cuando las viviendas más antiguas de la localidad, abran de nuevo sus puertas para dar a conocer a vecinos y visitantes las joyas arquitectónicas más recónditas y olvidadas hasta ahora.
En esta edición, se van a llevar a cabo dos rutas distintas. Una primera a las 17:30 horas, realizada en otras ocasiones, y que incluye la visita a los patios de calle de Colón 3 y el de Carrasco Alcalde 13, ambos del S. XVIII, para finalizar en el patio de calle Tahona 8, de 1920.
La segunda y novedosa ruta a partir de las 19:30 horas, abarcará la visita a los patios de la Casa de la Merced y futura hospedería, del S. XVIII, el de calle Colón 48 y el de Lope de Vega 26, éstos últimos datados en el S. XX.
Ambas sesiones, cuyas entradas estarán disponibles a partir de este miércoles 4 de octubre a las 9 horas en https://tramites.aymo.es/herencia, estarán teatralizadas y tienen una duración aproximada de 1 hora. Un encuentro con el que disfrutar de la historia y el patrimonio más desconocido de la localidad, a través de viviendas históricas que siguen guardando la esencia y los entresijos de tantos años de memoria.
Se trata de una acción posible gracias a la concejalía de Turismo que, a través de los convenios establecidos con los propietarios de estos emblemáticos edificios, permiten disfrutar de recursos, hasta ahora desconocidos. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha mantenido distintas reuniones con los propietarios, estableciendo una ayuda económica que permita la apertura, visita y disfrute de estos patios durante varias veces a a lo largo del año.
Las próximas citas están previstas que se desarrollen los días 6 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de la Constitución y el 1 de mayo de 2024, ambos festivos nacionales.