Sociedad
La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ciudad Real, con su sede central en Valdepeñas (UNED Valdepeñas) reunió el pasado 20 de septiembre su nueva Junta Rectora con los nuevos miembros de las instituciones que la conforman y procedieron a nombrar a su nuevo presidente.
Esta responsabilidad recayó sobre la representante de VOX en la Diputación Provincial, la vicepresidente María Jesús Pelayo. Siendo de esta forma la primera mujer en los más de cuarenta años de historia de la institución académica en la provincia de Ciudad Real en presidirla.
El feminismo de VOX
VOX, a menudo tachado de partido machista por sus detractores nuevamente demuestra lo contrario. En las pasadas elecciones municipales de mayo los de Abascal consiguieron por primera vez en su historia una alcaldía, en Puebla de don Rodrigo; alcaldía que recayó sobre María Luisa López.
También a raíz de esas elecciones municipales de mayo VOX consiguió entrar en la Diputación Provincial de Ciudad Real con dos representantes. El partido eligió para esos puestos a dos mujeres: Milagros Calahorra, concejal por la capital, y María Jesús Pelayo, concejal por Alcázar de San Juan.
Con el reparto de responsabilidades tras el acuerdo de gobierno alcanzado por el PP y VOX Milagros Calahorra se convirtió en la primera mujer vicepresidente primera de la Diputación de Ciudad Real.
Y ahora María Jesús Pelayo sigue haciendo historia siendo nombrada como la primera mujer en presidir la UNED de Ciudad Real en su sede en Valdepeñas.