Política
Tras las elecciones municipales de ayer domingo queda patente que Vox es el partido que más crece de todos los que se presentaban a los comicios del domingo, consiguiendo unos resultados históricos que lo hacen imprescindible para el cambio de gobierno en numerosos municipios.
Vox ayer consiguió cuadruplicar sus concejales en el ayuntamiento de Ciudad Real y cuadruplicó el número de concejales en toda la provincia
En Puebla de don Rodrigo Vox ha conseguido superar al PP en número de concejales, al igual que en Castellar de Santiago.
En total Vox ha conseguido en estas elecciones municipales 46 concejales en 23 localidades de la provincia. Estos buenos resultados son imprescindibles para dar un vuelco en la Diputación Provincial con sus diputados provinciales.
A nivel regional, el presidente provincial de la formación, Luis Blázquez, ha conseguido un escaño en el parlamento autonómico y por un escaso margen de poco más de 900 votos los de Vox no consiguieron un segundo escaño.
En cuestión de pactos y coaliciones los de Vox sólo recuerdan lo que han dicho durante toda la campaña: “los votos de Vox no se regalan, deben servir para cambiar las políticas socialistas y para desmontar normativas y chiringuitos ideológicos que en nada ayudan al ciudadano”.
Resultado de Vox
Alcázar de San Juan: 3 concejales
Almuradiel: 1 concejal
Arenas de San Juan: 1 concejal
Argamasilla de Calatrava: 2 concejales
Bolaños de Calatrava; 3 concejales
Calzada de Calatrava: 1 concejal
Campo de Criptana: 2 concejales
Castellar de Santiago: 2 concejales
Ciudad Real: 4 concejales
Daimiel: 1 concejal
Herencia: 1 concejal
Horcajo de los Montes: 1 concejal
Manzanares: 1 concejal
Miguelturra: 2 concejales
Poblete: 2 concejales
Puebla de don Rodrigo: 3 concejales
Puertollano: 2 concejales
Socuéllamos: 4 concejales
Tomelloso: 3 concejales
Torralba de Calatrava: 1 concejal
Valdepeñas: 3 concejales
Villarrubia de los Ojos: 2 concejales
Viso del Marqués: 1 concejal