jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Jesús Martín: "Estas elecciones las vamos a ganar para que nuestros hijos y nietos nazcan en una ciudad que no tenga ninguna carencia"

En el Homenaje a las candidaturas socialistas de Valdepeñas, de los últimos 40 años, el candidato socialista y alcalde de la localidad daba las gracias a quienes, más que compañeros, considera amigos y amigas, y se emocionaba al recordar que en este tiempo ha perdido a tres concejales: "Valdepeñas ha perdido a tres muy buenas personas".

Imprimir noticia

El PSOE de Valdepeñas ha celebrado el Homenaje a las candidaturas socialistas de los últimos 40 años democráticos, y el alcalde de Valdepeñas y candidato a la reelección, Jesús Martín, aprovechaba el acto para indicar a los socialistas de la localidad, que “estas elecciones, las vamos a ganar, y lo va a hacer la infantería, que sois vosotros, porque queremos el poder para que nuestros hijos y nuestros nietos nazcan en una ciudad que no tenga ninguna carencia”.

Manifestaba Martín, que tanto él como sus predecesores en la alcaldía, han querido ser alcaldes  “para que en Valdepeñas un niño con discapacidad, hijo de una madre soltera que muriera en el parto tuviera cubiertas sus necesidades vitales, y eso lo hemos hecho los socialistas, y que no solo la burguesía pudiera ir a Madrid a ver un teatro, por eso construimos un teatro, e hicimos museos, y hemos creado plazas y espacios públicos para que nuestros hijos puedan jugar en la calle con seguridad; y queríamos que las tormentas no nos asustaran y por eso a los socialistas no nos importó 'enterrar´ el dinero”.

En definitiva, insistía el candidato socialista, “queríamos una sociedad justa”. Finalizaba indicando que en esta familia nunca ha tenido compañeros, “siempre amigas y amigos y os quiero dar las gracias, y en estos años de alcalde nos hemos dejado a tres personas, he perdido tres concejales, pero Valdepeñas ha perdido a tres muy buenas personas”, en un sentido homenaje en el que han estado muy presentes estos tres compañeros fallecidos.

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Vanesa Muñoz, agradecía a homenajeados y familiares que hayan entendido la vida con dos familias: la propia y la familia socialista. “Vuestro trabajo nos hizo tener el Estado de Bienestar, el Pacto de Toledo, y disfrutar de una Educación y Sanidad públicas, libres y gratuitas, o de un sistema de becas que nos hiciera iguales”.

También hacía referencia a cómo el PSOE es el partido de las mujeres, recordando que en los comienzos solo contaba con una diputada en las Cortes, “ahora somos el 50% de los diputados, y la provincia de Ciudad Real puede presumir de ser de las que más mujeres tenemos en cabeza de lista”.

Y es que según Ana Muñoz, el Partido Socialista piensa en  todos, “otros solo piensan en ellos y no harán políticas para la sociedad que hemos heredado de vosotros. A llenar de flores y rosas las urnas para seguir celebrando 40 años más de avances y victorias socialistas”, concluía.

Por su parte, el secretario General del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, trasladaba que todos los presentes son “de un valor incalculable, porque todo lo que se ha hecho en nuestra ciudad en los últimos 40 años, lo ha hecho el Partido Socialista, y debemos estar muy agradecido a todos vosotros”.

También a quienes han ido en las candidaturas en las últimas posiciones, “comprometiendo vuestros nombres y apellidos, sabiendo que no ibais a ser concejales pero teniendo el empeño de colaborar”. Resaltaba lo fácil que resulta ir en una candidatura en la actualidad y cómo en el año 79 o en el 83 “que los socialistas pusieran sus nombres y apellidos en aquellos años de dificultad, y señalarse, no era fácil”.

Manuel Martínez tenía también un recuerdo muy especial para aquellos que hoy no han podido recoger sus placas, “tenemos un dolor que no se nos va, y siempre en el recuerdo a nuestros amigos y compañeros María José y José Antonio”.

Y en primera fila, los dos primeros alcaldes socialistas de la democracia en Valdepeñas, Salvador Galán y Victoriano González de la Aleja. El primero de ellos, Galán, recordaba cómo accedió a presentarse de candidato, y aquellos días de campaña en los que recibió un apoyo abrumador “ese último mitin en el cine de verano con un lleno total y un ambiente de esperanza positivo. Y los resultados no pudieron ser mejores: 15 concejales de 21 que había. A partir de entonces comenzó el ansiado cambio en Valdepeñas, y desde entonces siete elecciones las ha ganado el PSOE, y cinco de ellas Jesús Martín. Por eso tenemos que apoyarlo, ya tenemos la experiencia de gestión y ahora tenemos que seguir unidos y ganar las elecciones del 28 de mayo”.

Victoriano González de la Aleja, por su parte, recordaba que han transcurrido más de 40 años desde que en nuestra región se establecían las bases para crear una autonomía que ha derivado en un Estado de Bienestar. Para conseguirlo –añade- “ha sido necesaria la aportación de los equipos de Gobierno de nuestros pueblos, ellos han contribuido a configurar la Castilla-La Mancha que hoy tenemos”.

Según el mismo, quienes han formado parte de las listas del PSOE todos estos años han hecho posible que hoy “Valdepeñas sea una ciudad para vivir”, y por ello concluía pidiendo unión y esfuerzo para volver a ganar en la ciudad y en Castilla-La Mancha, “porque somos los únicos capaces de construir un futuro mejor para todos”.