viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

García-Page se compromete a que la partida destinada a I+D+i crezca el doble del incremento que experimenten los presupuestos de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un convoy de ayuda para la extinción del incendio declarado el jueves en el límite entre las provincias de Huesca y Castellón, dotado con medios terrestres y aéreo y personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales.

Imprimir noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, esta mañana en Guadalajara, que su Gobierno va a priorizar la inversión en ciencia en los próximos años y se ha comprometido a que el presupuesto de fondos propios destinado a I+D+i crezca, al menos, el doble del incremento que experimenten los presupuestos generales de la Junta.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras la firma de nuevo convenio plurianual con la Universidad de Alcalá, dotado con 44.500.000 euros y que tiene como finalidad dar cobertura a las actuaciones que se vayan a realizar desde finales de 2022 y hasta 2026. En este sentido, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, García-Page ha asegurado que las obras en el hospital más la apuesta que el Ejecutivo regional ha hecho por el campus de la UAH en Guadalajara conllevan la “inversión de tres hospitales. Esto justifica no sólo una legislatura, sino cinco”, ha dicho.

En este mismo sentido, ha agradecido al equipo rectoral de la Universidad de Alcalá, el haber aceptado la cita de la rúbrica una jornada de sábado, argumentado la inminente firma del Decreto de las Elecciones autonómicas que tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril y a partir de dicha fecha “no se pueden llevar a cabo ni primeras ni últimas piedras” ha explicado.

Primeras y últimas piedras

Asimismo, ha señalado que, en lo que llevamos del presente mes de marzo, ha protagonizado cerca de 80 actos de primeras y últimas piedras en toda la Comunidad Autónoma y ha avanzado que “quedan cerca de 200 proyectos de obras por empezar o inaugurar, que se van a hacer”, ha garantizado.

Retomando el convenio rubricado con la Universidad alcalaína, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado muy orgulloso del sistema universitario que rige en la Comunidad Autónoma, “con el campus de la Universidad de Alcalá (UAH), en Guadalajara y la UCLM en el resto de las provincias”. A este respecto, ha considerado que se trata de una fórmula “razonable de eficiencia y eficacia”.

En otro orden de cosas, y centrado en la actualidad nacional, el presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado toda su solidaridad con las comunidades de Aragón y Valencia por el incendio declarado el jueves 23 de marzo en el límite entre las provincias de Teruel y Castellón, y ha avanzado que el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha “uno de los mejores sistemas de extinción del país” ya ha enviado un convoy para la zona afectada dotado con medios terrestres y aéreo y personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales.

“Ya hay una decisión para desplazar ni más ni menos que 20 efectivos, tanto aéreos, como personales y maquinaria, 20 recursos directos de la Comunidad Autónoma que se desplazan desde hoy mismo”, ha apostillado.