martes, 30 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Antonio Gallego: "El crecimiento del deporte en Ciudad Real en los últimos cuatro años es claro y evidente"

El concejal socialista y miembro de la candidatura a las próximas elecciones manifiesta que "es una pena que la oposición siga sin reconocer la realidad y el buen momento que vive el deporte municipal en Ciudad Real. Con un equipo de gobierno que está cerca de clubes y siempre con escucha activa para mejorar el tejido deportivo".

Imprimir noticia

El concejal socialista y miembro de la candidatura a las próximas elecciones, Antonio Gallego, asegura que el crecimiento del deporte en Ciudad Real en los últimos cuatro años es claro y evidente.

Gallego manifestaba que “es una pena que la oposición siga sin reconocer la realidad y el buen momento que vive el deporte municipal en Ciudad Real. Con un equipo de gobierno que está cerca de clubes y siempre con escucha activa para mejorar el tejido deportivo”.

Explicaba como en rueda de prensa, el Partido Popular, muestra fotos oportunistas que no reflejan la verdad del día a día del servicio de deportes. Lo cierto es que se hace un mantenimiento continuado de todas y cada una de las instalaciones municipales, por las que pasan miles de personas todos los días. Limpieza, sustitución de elementos (porterías, canastas, asientos de gradas, fontanería, carpintería, etc.). Por ejemplo, se han sustituido las canastas de las pistas exteriores del Polideportivo Puerta de Santa María, se han cambiado redes en varios campos de fútbol, pistas de Tenis, Pádel y mucho más.

Para Gallego, resulta curioso que la señora Sánchez en cada una de sus intervenciones va saltando de instalación en instalación, buscando intencionadamente esas fotografías tendenciosas. “Por supuesto, en ese mantenimiento ‘defectuoso’ al que se refiere, no le interesa contar el pintado completo que se ha hecho en la fachada del pabellón Príncipe Felipe, tal y como se hizo en la fachada del Pabellón Juan Carlos, en los vestuarios del campo 2 del polideportivo o en algunas zonas del Quijote Arena. Son acciones programadas y rutinarias en el gran trabajo de mantenimiento que se hace desde el servicio de deportes”.

Gallego entendía que reaccione así después de las continuas mejoras que se están haciendo en las instalaciones, y casualmente la misma semana que hemos presentado la nueva iluminación LED y de alto rendimiento del Pabellón Quijote Arena, que viene a sumarse a la ya realizada instalación de placas solares en el mismo pabellón.

“Es extraño que la señora Sánchez diga todas estas cosas siendo consejera del consejo rector y de gerencia del PMD. Está al tanto de todos y cada uno de los gastos e inversiones que hacemos en mantenimiento de instalaciones. Solo en el Quijote Arena han sido más de 500.000€ si sumamos adquisición de pista, mejoras en luminarias, placas solares, alquiler de pista para no parar la actividad y otros mantenimientos. No sé qué es más grave, no conocer lo que pasa siendo consejera, o conocerlo y acusar de lo contrario buscando rédito político”, manifestaba.

Y es que, en palabras de Gallego, es normal ya en el partido popular que, ante el crecimiento del deporte en Ciudad Real en los últimos años, incluso con una pandemia global lastrando dicho ascenso, intenten de cualquier manera echar por tierra todo el buen trabajo que se ha hecho y que obtiene estos resultados.

Y no son solo palabras, son hechos y números, explicaba el concejal. “Crecimiento en escuelas deportivas, tanto en alumnos, como en clubes colaboradores, como en modalidades deportivas. Subida exponencial de usuarios, carnets de socios y participantes en todas las propuestas de actividad física y deportiva para todas las edades. Multitud de eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional”.

En definitiva, aseguraba que la ceguera intencionada del Partido Popular, una vez más, se olvida de la situación en la que dejaron las instalaciones en 2015, y critica la acción de los gobiernos socialistas de Pilar Zamora en los que no se ha parado de invertir en deporte, con nuevas instalaciones y adecuando y modernizando todas las que habían dejado abandonadas.