viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El equipo de la Jefatura Provincial de Inspección Técnica de Ciudad Real da a conocer su labor para apoyar el buen funcionamiento de las redes de Telecomunicaciones

Durante la jornada de puertas abierta, en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023, el responsable de la unidad ha explicado cuáles son las funciones principales de la Jefatura Provincial. También ha destacado el papel que se desempeña en las oficinas como punto de asesoría para resolver dudas y reclamaciones de la ciudadanía como usuarios de telecomunicaciones.

Imprimir noticia

La Jefatura Provincial de Inspección Técnica de Ciudad Real abrió sus puertas ayer a la ciudadanía en el marco de la Semana de la Administración Abierta 2023 que se está celebrando por todo el país.

Durante el seminario celebrado en esta jornada, que contó con la presencia de 72 asistentes entre los que se encontraban profesores y  alumnos de Telecomunicaciones e Informatica de diversos Institutos de Formación Profesional de la Ciudad así como un nutrido grupo de Radioaficionados de la provincia y personas interesadas, el jefe provincial Vicente Rosado ha explicado a los asistentes la labor que se desempeña en estas oficinas, dependientes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, así como las funciones encomendadas para apoyar el buen funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.

Entre ellas, Vicente Rosado ha informado sobre las funciones de control y supervisión dirigidas a autorizar la puesta en servicio de las estaciones radioeléctricas y a la identificación, localización y eliminación de interferencias.

Derechos de los usuarios

Dado el carácter pedagógico de la jornada, el jefe provincial ha aprovechado para profundizar en qué es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y qué servicios presta a través de los diferentes canales disponibles.

Un departamento que permite a los ciudadanos ejercer sus derechos en el ámbito de las telecomunicaciones y resolver dudas o plantear reclamaciones.