viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Diputación proporciona trayectos más seguros y acorta en casi 50 minutos la comunicación entre Valdemanco y la capital con el arreglo del camino que le une con Saceruela

Se trata de facilitar el acceso a servicios sanitarios con comunicaciones en mejores condiciones de seguridad y confortabilidad.

Imprimir noticia

Los vecinos y vecinas de Valdemanco del Esteras han visto cumplida una aspiración largamente pretendida con el arreglo del camino intermunicipal que une su pueblo con la localidad vecina de Saceruela. La Diputación de Ciudad Real ha intervenido, a través del Área de Infraestructuras, en la rehabilitación total del trazado en dos fases sobre una longitud de 19’6 kilómetros.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha recorrido esta mañana el trayecto acompañado por el alcalde de Saceruela, José Fernández, y por la alcaldesa de Valdemanco del Esteras, Julia Manzano, quienes han agradecido la intervención, que ha supuesto una inversión de1’7 millones de euros.

Caballero querido dejar claro que esta obra es excepcional, porque se ha acometido en un camino que es intermunicipal ya que une dos pueblos y, además, ahora será utilizado con regularidad porque acorta mucho tiempo, casi 50 minutos, los trayectos hacia la capital o Puertollano en mejores condiciones de seguridad y confortabilidad.

En este sentido, ha mencionado lo importante que es reducir el tiempo de los desplazamientos cuando se trata de acceder a servicios sanitarios. “Sólo eso justifica la inversión”, ha dicho Caballero, quien también ha comentado que los agricultores y ganaderos propietarios de las fincas a las que se accede por el camino que une Valdemanco y Saceruela también se verán beneficiados.

Estas obras, según ha indicado, ponen de manifiesto el empeño que está poniendo en este mandato la Diputación y el resto de las Administraciones por ofrecer servicios de calidad a los vecinos y vecinas que residen en los pueblos de la provincia, sobre todo en aquellos más pequeños y alejados de las poblaciones que tienen de referencia.

Manzano y Fernández han valorado muy positivamente las obras de rehabilitación del camino que une sus respectivos municipios. Ambos han explicado que el firme estaba en condiciones muy precarias, plagado de baches. Y, además, la maleza de las cunetas se echaba literalmente encima del trazado, por lo que los problemas de visibilidad eran más que evidentes.

Los máximos representantes municipales y Caballero han instado a los vecinos y vecinas a que disfruten de la mejora que se ha logrado con responsabilidad, teniendo en cuenta las características de la vía, ya que se trata de un camino intermunicipal, y respetando las indicaciones de seguridad vial.

Caballero ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de los técnicos de la Diputación y también la ejecución de la actuación a las empresas.

El camino intermunicipal entre Valdemanco del Esteras y Saceruela presenta en la actualidad un ancho de plataforma que excede los cinco metros. Estaba muy deformado y se ha tenido que proceder al ensanche lateral en algunos de sus tramos.

Se han marcado y adecentado las cunetas con la dotación de tubos de desagüe de aguas pluviales, se han reforzado las salidas a otros caminos o accesos y se han aplicados dos capas de pavimento. Además, se ha procedido a la instalación de señalización horizontal, delimitando la plataforma, y vertical, sobre todo en los tramos de curvas.