jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Caballero invita a disfrutar en IFEDI del amplio abanico de actividades conmemorativas del 130 aniversario del Palacio provincial

El presidente de la DIputación ha visitado esta mañana las instalaciones donde se ultiman los trabajos de montaje para comprobar que todo esta listo para acoger las diferentes actividades.

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las instalaciones del IFEDI para comprobar de primera mano que está todo preparado para acoger el amplio abanico de actividades que, a lo largo de todo el fin de semana, se darán cita con motivo de la celebración del 130 aniversario del Palacio de la Diputación provincial y el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

UN espacio preparado, en palabras de Caballero, para celebrar lo que somos, reivindicar nuestros orígenes y resaltar el presente que tenemos y el magnífico futuro que estamos construyendo para nuestra tierra.

EL presidente de la institución provincial ha lanzado una invitación a todos los ciudadanos a acercarse a la instalación ferial de la diputación (IFEDI) para disfrutar al máximo de todas las actividades programadas que se han organizado para disfrute y alegría de todos, subrayaba.

Actividades que incluyen conciertos, actuaciones musicales y actividades gastronómicas y deportivas para todo tipo de público y edades que tendrán lugar desde hoy hasta el día 26 en las instalaciones del IFEDI. Una extensa programación que contará con la colaboración de la Junta de Comunidades coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Los actos culturales arrancan el día 24 de marzo con el concierto de Marwán a las 19:00 horas, con Zaniah com oteloneros, tras el que tendrá lugar la actuación de Antonio José y Demarco flamenco, a las 21:00 horas.

Continuando con las actuaciones musicales, el sábado 25 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el musical de Tributo a Grease, a cargo de Rompehielos Producciones, mientras a las 21:00 horas estará Rosario en concierto, con Les Bastian como teloneros.

Y por primera vez los Sabores del Quijote se dan cita en la capital el sábado y el domingo con productos y platos de nuestra tierra, a partir de las 11:00 horas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la cultura con la puesta en escena del espectáculo infantil “Festival Atlanta”, el día 25 a las 12:30 horas, en Atrio- Pabellón A, mientras el domingo 26 de marzo llega “El maravilloso Mundo de Drilo”.

A su vez, en el pabellón B estará habilitada, al lado de la actividad de "Sabores del Quijote", una zona de juegos y atracciones de todo tipo para niños y jóvenes de acceso libre. Esta zona estará abierta los días 24, 25 y 26 de marzo de 12:00 a 21:00 horas.

Y para los amantes del deporte también se han programado el viernes, sábado y el domingo, respectivamente, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, multideporte, exhibiciones y diferentes actividades.

Los conciertos y actuaciones musicales y teatrales cuentan con un pase solidario de 2 euros en beneficio de entidades humanitarias que trabajan en los terremotos de Turquía y Siria, mientras el resto de actividades es con entrada gratuita.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.130aniversario.com.

Con esta programación, la Diputación de Ciudad Real quiere mostrar a la ciudadanía las enormes posibilidades del IFEDI como infraestructura versátil, accesible e innovadora preparada para acoger ferias, eventos y congresos y que sitúa la provincia como referencia en este ámbito en la mitad sur de España.