viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El alcalde de La Solana anuncia mejoras en asfaltado de calles y abastecimiento de agua

Eulalio Díaz-Cano explica los detalles de las obras que se acometerán próximamente.

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de La Solana avanza en la fase de licitación para acometer dos obras de relieve en fechas próximas. El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha comparecido ante los medios para explicar las mejoras que se llevarán a cabo en materia de abastecimiento de agua y de asfaltado de vías urbanas. En total, se invertirán alrededor de 230.000 euros.

Por un lado, se mejorará un kilómetro más de la red de suministro por unos 120.000 euros mediante una subvención nominativa de la Diputación. “El objetivo es hacer la red más eficiente, perdamos menos agua y favorezcamos el ahorro, y el Ayuntamiento tiene que ser el primero en tomar decisiones”. En concreto, se actuará en la calles La Fuente, Rosa del Azafrán y Roldán Losada, mediante la colocación de tubería de polietileno. “Es una de esas obras que el ojo no detecta, pero que son muy importantes para controlar un recurso tan importante como el agua”, subraya Díaz-Cano.

Por otra parte, se van a invertir 110.000 euros en el asfaltado de varias calles, como continuidad del plan iniciado hace algún tiempo. En esta ocasión, afectará a calles donde ya se ha renovado el acerado, caso de Alcalde Almazán, Doctor Ferrán y Alhambra, a la que se unirán la avenida de salida a Valdepeñas, la calle Manuel Azaña y la glorieta de la cosechadora. En total, unos 7.000 metros cuadrados de asfaltado “para seguir mejorando las condiciones de nuestras vías urbanas”.

Parque empresarial

A preguntas de los periodistas, Eulalio Díaz-Cano se refirió a la empresa que hace nueve meses anunció que se instalaría en el nuevo parque empresarial, y que daría entre 30 y 40 empleos. Se trata de Euroambrosias Food Services, que adquirió 4.000 metros en tres parcelas. “Ya se ha tramitado la licencia de esta empresa y se encuentra en fase de trabajos previos para poder instalarse”, ha asegurado. Respecto al vial-8, también confirmó que pronto se iluminará la nueva glorieta de acceso desde la carretera de Valdepeñas, cuyas farolas ya han sido instaladas.