miercoles, 9 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno del presidente García-Page ha destinado esta legislatura 53 millones de euros para realizar 530 obras en centros educativos de zonas despobladas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que "más del 95 por ciento de estas obras ya están concluidas y el resto están en ejecución". Entre las mismas se encuentra la construcción de seis nuevos centros educativos y la puesta en marcha de 14 pistas cubiertas y cuatro gimnasios.

Imprimir noticia

El Gobierno regional ha destinado, esta legislatura, 53 millones de euros para llevar a cabo 530 actuaciones en materia de infraestructuras educativas en los centros educativos de la Comunidad Autónoma ubicados en zonas despobladas o con riesgo de despoblación. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al IESO ‘4 de junio’ de la localidad conquense de Cañete.

En esta visita ha estado acompañada, entre otros, por la delegada de Educación en esta provincia, Sonia Isidro; la alcaldesa de este municipio, Montserrat Poyatos; y el director del centro educativo, Vicente Frías.

Rodríguez ha indicado que “más del 95 por ciento de estas obras ya están concluidas y el resto están en ejecución”. Entre las mismas, ha añadido, se encuentra la construcción de seis nuevos centros. Ya están finalizados los de Cobeta, Jábaga y Velada, mientras que los de Quintanar del Rey, Tarancón y Chillarón están en fase de ejecución.

También es destacable “la puesta en marcha de 14 pistas cubiertas y cuatro gimnasios que darán servicio no solo al centro educativo sino también a toda la población”, ha asegurado.

La titular de Educación también ha querido reiterar el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de mantener abiertos los centros educativos en nuestros núcleos rurales, “algo que tiene indudables beneficios porque contribuyen a fijar la población y por lo tanto a mantener vivos los pueblos y pequeños núcleos de población de Castilla-La Mancha”.