Deportes
24/01/2022
Aunque no era un encuentro fácil para el equipo local, máxime por las ausencias con las que se afrontaba el derbi provincial frente al todopoderoso C. B. Daimiel, la buena racha de la que venían los chicos del Club Baloncesto Ciudad Real hacía prever un encuentro más disputado. No fue así debido a que los visitantes tenían la premisa de minimizar las acciones de Chema López y sus compañeros no ofrecieron una alternativa ofensiva en los momentos decisivos del partido.
El 0-6 con el que empezó el partido ya era toda una declaración de intenciones. Pronto la renta para el Autocares Rodríguez de Daimiel se iba acrecentando conforme iban pasando los minutos (2-10). En los ocho primeros minutos solo pudo anotar Chema López por el CB (6-16), y en el bando contrario, cada vez eran más los jugadores que estrenaban su casillero motivado por las primeras rotaciones del técnico valdepeñero Andrés Sánchez. Con una canasta de Felipe Fernández y otra de Georvys Elías acababa el primer cuarto (8-18).
En los primeros cinco minutos del segundo periodo, la sequía anotadora del Club Baloncesto Ciudad Real era evidente. Solo un tiro libre por parte de Chema López era poco argumento para exigir más a un C. B. Daimiel que se encontraba cada vez más sólido en la pista, gracias a la aportación de su pívot cubano Elías. Así se llegó hasta los diecisiete puntos de ventaja (9-26). En la segunda parte del segundo periodo la inspiración desde el exterior llegó en forma de triples de Guille Caraballo y Andrés Gómez y esta circunstancia hizo que sus compañeros estuvieran menos presionados de cara al aro y se lograra reducir mínimamente la ventaja hasta los catorce cuando se llega al descanso (20-34).
El tercer cuarto también fue claramente para el equipo visitante. La superioridad física y el fondo de armario de los daimieleños hacían imposible la remontada del Club Baloncesto Ciudad Real que aunque mantenía la misma propuesta que en las últimas jornadas no encontraban la manera de sacar ventajas. Además, Elías y Borioni conectaban con el aro ciudadrealeño de tres en tres por lo que la diferencia creció hasta los veinicuatro puntos antes de acabar el tercer cuarto (31-55). Una canasta de Felipe Fernández situaba el tercer parcial en 33-55.
El último cuarto le sobró a ambos equipos que prácticamente hicieron un pacto de no agresión y por extensión también le sobró a los espectadores que a esas alturas de partido ya conocían al equipo vencedor, el Autocares Rodríguez de Daimiel (44-68).
Ficha técnica:
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).
Árbitros: Ungría Lasierra y González-Mohíno Espadas.
Club Baloncesto Ciudad Real 44 (8+12+13+11): Guillermo Caraballo (5), Joaquín Espinosa, Vicente Coronel (9), Guillermo Callejas, José María Alonso, Jesús Darío Tóvar (2), Jesús Salcedo (4), Felipe Fernández (6), José María López (14), Andrés Gómez (6).
Autocares Rodríguez Daimiel 68 (18+16+21+13): Tiziano Borioni (11), Raudelis Guerra (18), Álvaro Gutiérrez, Iván García-Carpintero (3), Eugenio Illescas (4), Enrique Rodríguez (4), Georvys Elías (16), Antonio Abellán, Sergio Hervás (2), Diop Nassina (10), Carlos Ruiz de la Hermosa.
©2025 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es